Acusan a la verdugo de Serena Williams de retirarse del dobles de Wimbledon justo antes de jugar





La tenista francesa Harmony Tan, este martes logró el mejor triunfo de su carrera en su debut en Wimbledon. Tras tres horas de partido, superó en un dramático encuentro a la legendaria Serena Williams. Sin embargo, al día siguiente debía disputar su partido de dobles, cuadro del cual se bajó.


Tan, quien debía hacer dupla con la alemana Tamara Korpatsch, se retiró debido a una lesión en muslo, según el comunicado oficial del torneo. Su partner, sin embargo, llevó a las redes sociales la forma en la que la francesa le comunicó que se retiraba del cuadro de dobles: "Mi partner, Harmony Tan, se retiró de nuestro partido de dobles recién hoy por la mañana. Para mí, no es justo que me lo comunique tan tarde. Ella no puede correr porque jugó un duelo de tres horas ayer. Lo siento, pero yo jugué 6 horas 33 un día y al otro día un duelo de singles. No es justo, y estoy triste y decepcionada de que no puedo jugar mi primer Grand Slam en dobles", publicó en una historia de Instagram.


Posteriormente, en un post en la misma red, profundizó: "Ella me mandó un mensaje en la mañana. Me dejó esperando una hora antes de que el partido empezara. Estoy, triste, decepcionada y enojada de que no puedo jugar mi primer Grand Slam en dobles. No lo merezco. Ella me preguntó antes del torneo si podíamos jugar juntas en dobles y dije que sí, yo no fui la que le preguntó. Si estás destruida después de un partido de tres horas el día anterior, no puedes jugar como profesional, esa es mi opinión".


Tan derrotó a la histórica tenista estadounidense por parciales de 7-5 1-6 y 7-6 en tres horas y 22 minutos de partido, en un duelo que se extendió hasta casi las 23 horas del martes en Londres, horario límite para disputar partidos en el All England Lawn Tennis Club, debido a un mandato del barrio en el que se encuentra inserto el torneo.


Foto: Clive Brunskill / Getty Images

387 visualizaciones0 comentarios