top of page

Adiós sets largos: Los cuatro Grand Slams tendrán el mismo criterio de desempate en el quinto set




Los cuatro majors llegaron a un acuerdo y unificaron la forma de desempatar los partidos en el quinto set. La directiva decidió que se jugará un supertiebreak a 10 puntos cuando se llegue al 6-6 en el set definitivo, tal como se venía haciendo en el Australian Open durante los últimos años.


Los cuatro Grand Slams, tras años de definir los partidos de forma diferente, llegaron a un consenso y tendrán el mismo criterio para desempatar los partidos que lleguen al quinto set. Desde ahora, una vez alcanzado el 6-6 en el set final, se jugará un supertiebreak a 10 puntos para decidir al ganador del encuentro. Esta medida estará a prueba por un año y comenzará a regir desde Roland Garros en mayo próximo.


Cabe destacar que los cuatro torneos más importantes del año tenían un criterio distinto para definir los partidos. En el Australian Open se jugaba supertiebreak en el 6-6, que es el formato que se usará en todos los majors desde ahora, en Roland Garros se usaba el tradicional set largo sin tiebreak, en Wimbledon se disputaba un tiebreak a siete puntos una vez alcanzado el 12-12, y en el US Open se definía mediante un tiebreak tradicional en el 6-6.


Desde la directiva de los majors, argumentaron que este cambio se realiza para “dar una mayor consistencia en las reglas de este deporte y mejorar la experiencia de los jugadores y de los aficionados”. Esta nueva regla permitirá que los jugadores que resulten ganadores en un partido a cinco sets no lleguen excesivamente mermados a su próximo encuentro.


Foto: Tim Clayton / Getty Images


210 visualizaciones0 comentarios
bottom of page