top of page

Alcaraz y Korda destacan en el inicio de las Next Gen ATP Finals de Milán



Las ocho mayores promesas del tenis mundial sub 21 compiten entre ellos. Esta es recién su cuarta edición pero son muchos los fanáticos interesados por ver a Carlos Alcaraz (32°), Juan Manuel Cerúndolo (91°), Sebastián Báez (111°), Sebastián Korda (39°), Holger Rune (109°), Lorenzo Musetti (58°), Brandon Nakashima (63°) y Hugo Gaston (67°).


Sin embargo, antes de las novedades debemos mencionar como es su formato. Los jugadores clasificados se separan en dos grupos de a cuatro, como es habitual en esta clase de torneos. En estos los dos mejores de cada uno serán quienes clasifiquen a las semifinales.


Las reglas de los partidos son bastante particulares. Los duelos son al mejor de cinco sets, de los cuales cada uno tiene una duración de cuatro juegos. Si es que llegan a deuce no se juega con ventaja si no que se disputa un punto de oro.


En el Grupo A la promesa española Carlos Alcaraz clasificó a semifinales. El argentino Juan Manuel Cerúndolo se quedó sin opciones. Holger Rune y Brandon Nakashima se dejarán la vida este jueves para poder decir presente en las semis.




Por el Grupo B Sebastián Korda prácticamente aseguró su clasificación. El francés Hugo Gaston perdió en dos oportunidades por lo que sus probabilidades de avanzar son muy bajas.

El segundo clasificado es una verdadera incógnita. Tanto el local Lorenzo Musetti como el argentino Sebastián Báez tienen serias opciones de avanzar si vencen en su próximo compromiso.






35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page