top of page

Alejandro Tabilo derrotó al austríaco Gerald Melzer para avanzar a los cuartos de final en Lima 2




Siguen las buenas noticias para los chilenos en la capital peruana. Alejandro Tabilo (174°) avanzó a Cuartos de Final del Challenger de Lima 2 luego de vencer al experimentado tenista austriaco Gerald Melzer (297°), por un doble 6-3, tras un complejo partido.


El primer set, el duelo de zurdos desde su comienzo empezó de manera complicada. Tabilo tras un largo primer game, en el cual pudo haber perdido su servicio en un momento, lo logró sacar adelante. Pero no pasaría mucho tiempo para que enseguida, le quebrara el servicio a Melzer, quedando con una ventaja de 2-0. El cuarto game, fue el más importante, ya que hubo cuatro oportunidades de break point, a favor de Tabilo, el cual no aprovecho ninguna, y Melzer se llevó el primer juego. Al siguiente game, el nacido en Toronto perdería su saque, quedando 3-2 en el marcador.


En el octavo game, Tabilo le logró ganar el servicio a Melzer, quedando 5-3. Se llevaría el primer set por un parcial de 6-3, terminando un primer set que dejo cansados a ambos contrincantes.


El segundo episodio, fue mucho más largo y complejo, y estuvo lleno de sorpresas. Melzer cedió su servicio en el primer game, en el cual hubo seis oportunidades de break point. Avanzarían hasta el cuarto game, donde un sorprendente austríaco lograría ganarle el saque al chileno, e igualarlo en el marcador. Melzer mantendría su servicio tras un largo juego donde el chileno pudo haberlo ganado.


Sin embargo, la buena racha no duraría mucho. Tabilo que estuvo más fino en su devolución, consiguió desnivelar las acciones, quebrando el servicio del austriaco en el séptimo y noveno game, donde supo sobreponerse a posibles breaks, pero sacó la tarea adelante y se llevó el partido.


Por el paso a cuartos de final, Tabilo enfrentará este viernes a Nicolás Jarry (202°), con quien tiene un historial negativo de una victoria y dos derrotas.


Tabilo suma siete puntos ATP, que lo dejarían ubicado en el lugar 168° del ranking. Además, junto a Tomás Barrios, avanzaron a semifinales en el cuadro de duplas.

188 visualizaciones0 comentarios
bottom of page