Alejandro Tabilo logra una sólida victoria y avanza a la siguiente ronda del ATP 250 en San Diego



El circuito no se detiene para Alejandro Tabilo (70°), principal raqueta chilena actualmente. El zurdo, quien hace sólo tres días integró el equipo de Copa Davis que se impuso frente a Perú en Lima, viajó hasta California y ya está siendo partícipe de un nuevo torneo ATP, en el cual comenzó con el pie derecho tras derrotar al estadounidense Steve Johnson (116°) por 7-5 y 6-2 en una hora y nueve minutos de partido.


Sería el primer enfrentamiento entre ambos jugadores, el cual comenzó bastante parejo. Desde el arranque estuvo marcada la efectividad con los primeros servicios por ambas partes y se presenció muy poco peloteo en los puntos que se jugaron durante los primeros cuatro games. Recién en el quinto juego y tras apenas 12 minutos de partido, aparecieron las chances de quebrar el servicio del norteamericano, ante un Johnson que comenzó a ceder en los puntos largos. No obstante, el jugador local levantó las tres pelotas de break que enfrentó e igualó el marcador a tres games por lado.


La paridad duraría hasta el cinco iguales ya que, posterior a eso, el chileno supo mantener un complicado turno de saque y en el siguiente game consiguió someter al estadounidense a una nueva situación crítica, logrando sacar adelante la tarea de llevarse el primer set en el duodécimo juego para adjudicarse el parcial por 7-5.


El segundo set vendría con un desenlace más raudo para "Jano", quien rápidamente logró desequilibrar el marcador durante los dos primeros juegos de la manga. Pese a un esfuerzo del estadounidense de mantenerse con vida en el duelo y llegar a emparejar el score a dos por lado, Tabilo se mostró con mayor entereza y no le dejó chances al norteamericano de recomponerse y lograr estirar el encuentro a un tercer set. El zurdo consiguió quebrar en doble oportunidad para ganar contundentemente la segunda manga por 6-2 y despachar a Johnson en 69 minutos, consiguiendo así su pase a la ronda de los 16 mejores del torneo



Luego de su gran victoria ante el estadounidense, Tabilo destacó lo sucedido en cancha y remarcó el corto tiempo que tuvo para viajar y preparar su participación en el torneo: "Fue una linda victoria, saqué muy bien hoy. Llegué aquí el lunes después de jugar Copa Davis en Perú, fue un cambio súper rápido, pero estoy contento de cómo jugué hoy", comentó "Jano", quien además resaltó la importancia de aprovechar el descanso para recuperarse y enfocar su táctica, con el fin de encarar el siguiente partido que tiene en la jornada del jueves ante su próximo rival, Constant Lestienne (76°).


El francés, quien logró vencer a Brandon Holt (215°) en la ronda anterior, ya enfrentó en una ocasión a "Jano" en superficie dura, siendo el chileno quien se alzó con la victoria durante aquella oportunidad en la segunda ronda de la qualy para el Australian Open de este año (6-1 y 7-5 el triunfo para Tabilo). Con el resultado obtenido ante Johnson, el zurdo consiguió sumar 20 puntos y trepar hasta el puesto 62 del ranking, en lo que sería su mejor clasificación hasta el momento, y con opciones de seguir escalando en la tabla.

80 visualizaciones0 comentarios