top of page

Alejandro Tabilo pierde inapelablemente ante Constant Lestienne y se despide del ATP de San Diego



Luego de la victoria que consiguió ayer en su estreno en el torneo, Alejandro Tabilo (70°) no pudo consolidar el gran nivel que mostró ante Steve Johnson (116°) y cayó de manera contundente en sets corridos ante el francés Constant Lestienne (76°) por 6-1 y 6-3. El europeo dominó ampliamente durante la mayoría del desarrollo del encuentro y dejó en el camino al chileno, sexto sembrado del cuadro, quien no logró darle la vuelta al partido y se quedó en la ronda de los 16 mejores de la competición.


Algo que destacó del zurdo en su encuentro anterior, fue la gran eficacia que consiguió con su saque en las estadísticas, pues ganó bastantes puntos utilizando este gran recurso frente a Johnson. Sin embargo, a pesar de que comenzó ganando 40-0 el game inicial de este match, rápidamente iba a terminar por diluir su ritmo, cediendo su servicio dos veces consecutivas para dejar al francés liderando cómodamente por 4-0 en el score. Recién fue en el sexto juego en que hubo atisbos de reacción por parte de "Jano" tras conseguir incomodar a Lestienne en su saque con un break point, pero el chileno no pudo concretar y terminó sucumbiendo nuevamente con su saque en el game posterior para liquidar la manga a favor del francés por 6-1.


Un 45% de los puntos ganados con el primer saque y apenas un 22% con el segundo era el reflejo del bajo nivel que demostró Tabilo en el set de arranque. Ya en la segunda manga el nacional se jugaba el todo o nada para intentar avanzar a los cuartos de final del torneo, pero comenzaría remando desde abajo nuevamente tras la arremetida del europeo, quien dominó en el inicio de este parcial y lideró rápidamente por 3-0 tras ganar cómodamente su turno de saque anterior sin ceder ningún punto para su rival.


"Jano" intentaba salir del mal momento y se arengaba así mismo en cada punto que conseguía durante este parcial, y a punta de lucha más que de tenis, consiguió quebrarle por primera vez el servicio al francés y lograr igualar el score a tres por lado, mostrando una luz de esperanza para estirar el partido por un set más. Pero aquella ilusión no duró por mucho, ya que en el octavo game el oriundo de Amiens concretó una nueva ruptura y la definitiva para llevarse el encuentro en el segundo set por 6-3, ante un desconcertado Tabilo que dejó escapar sus chances de remontar el complicado partido que le propuso el jugador galo.


Estrepitosa caída para el número uno de Chile, que no dejó buenas sensaciones tras este partido ante Lestienne, a quien había vencido anteriormente este año en la misma superficie, pero en las canchas de Melbourne tras disputar la qualy del Australian Open. Con este resultado, "Jano" quedó fuera del ATP 250 de San Diego, pero logró escalar hasta el puesto 64 en el live ranking, igualando su mejor marca en lo que del año en la clasificación ATP.


Foto: EPA

53 visualizaciones0 comentarios
bottom of page