Alejandro Tabilo se despide tempranamente de Montevideo, perdiendo frente a Timofey Skatov



En la jornada de martes, no la pasó bien hoy la segunda raqueta de Chile, Alejandro Tabilo (140°) quien perdió frente al kazajo Timofey Skatov (262°), por parciales de 6-3 y 6-4, en la primera ronda del Challenger de Montevideo.


El primer set para el chileno, lo empezó perdiendo el servicio en la entrada, lo que seguiría en el siguiente donde el europeo quedaría 2-0 arriba. Ante un errático tenis que venía mostrando desde el inicio, se evidenció mucho cuando en el cuarto game le quebraron el servicio, quedando a una gran distancia del kazajo. Pero Jano no se quedaría de brazo cruzados, y aprovechando el break que le surgió, pudo ganar el servicio y acortar distancias.


Pero no sería de mucha ayuda, ya que un Skatov bien concentrado y con golpes que Tabilo no pudo afrontar se puedo poner rápidamente en ventaja, dejando sin opciones al chileno para poder remontar. Esto sería evidente en el noveno game, donde surgió un nuevo quiebre para "Jano", que a la postre le daría el primer set al kazajo, aprovechando uno de los dos break, que Tabilo le dejo en bandeja.


El segundo seguiría con la misma tónica, hasta el tercer game donde el kazajo ya llevaba una ventaja de 3-0 sobre Jano, que había perdido su servicio en el game anterior.


"Jano", lograría en una racha increíble al acercarse a Skatov en el séptimo game en el cual lograría quebrarle, y quedar 3-4 en el marcador. Esto no sería de mucha ayuda porque en los dos games siguientes ambos perderían su servicio, quedando con un juego de diferencia. El que daría el punto final sería el kazajo, que un corto game, se llevaría el partido el cual fue siempre más que el chileno.


Con esto Tabilo, se despide de Uruguay, pero quedando 140° del escalafón mundial y preparándose para el Challenger de Campinas, Brasil, que será desde el 15 al 21 de noviembre.

21 vistas0 comentarios