Alejandro Tabilo (32°) arrancó con el pie derecho su participación en el Masters 1000 de Roma, derrotando por parciales de 6-3 y 7-6(4) al alemán Yannick Hanfmann (59°), para así instalarse en la tercera ronda del torneo italiano, donde tendrá un desafío mayor: Novak Djokovic.
Luego de levantar un break point de entrada en el partido, el zurdo jugó con una altísima efectividad con su primer servicio, cediendo apenas cuatro de los 22 puntos disputados en ese ítem en el set inicial. Presionando de buena forma, el chileno aprovechó su primera chance de quiebre en el sexto juego para tomar una ventaja de 4-2, la cual consolidó con certeros juegos al servicio, jugando muy bien los puntos importantes, demostrándolo al salvar dos chances de quiebre al momento de servir por el set, ganando cuatro puntos consecutivos para asegurar la primera manga.
Hanfmann levantó su nivel en el segundo episodio, y tras un arranque muy parejo, se recuperó de un quiebre de Tabilo, igualando a cuatro juegos por lado el capítulo. El nacional sufrió para seguir con vida en el parcial, levantando dos set points en el décimo juego, para posteriormente enviar el duelo a un tiebreak.
En aquel desempate, dos miniquiebres por lado tenían el marcador igualado a tres puntos antes del cambio de lado, y luego de que el zurdo ganara su punto al saque para colocarse 4-3, otra ruptura resultó ser crucial, quedando 5-4 y con dos servicios a favor para liquidar el encuentro, instancia que no desaprovechó.
Gracias a esta actuación, la segunda raqueta de Chile defiende con éxito 50 de 75 puntos por haber ganado en esta fecha el Challenger de Francavilla al Mare en 2023, y en la ronda de 32 tendrá un escollo importantísimo: Nada más y nada menos que el número uno del mundo, Novak Djokovic. Será la primera ocasión en la que un chileno se enfrente a la primera raqueta del orbe en arcilla desde semifinales del Masters 1000 de Roma en 2009, cuando Fernando González cayera ante Rafael Nadal.
Foto: Brennan Asplen / Getty Images
Comments