top of page

Alerta de triunfazo: Cristian Garin vence a Zverev y avanza a semifinales de Munich


Tal como hace cinco años, Cristian Garin (106°) volvió a vencer a Alexander Zverev (5°) para acceder a semifinales del ATP 250 de Munich, superando al primer preclasificado del torneo por parciales de 6-4 y 6-4, garantizando además su regreso al Top 100.


En un partido muy sólido del número tres de Chile, que estuvo muy firme desde el fondo de cancha para tomar la iniciativa, y en ocasiones pudo además contragolpear de forma efectiva a lo largo del encuentro. 'Gago' quebró rápidamente, en el tercer juego del primer set, y no tuvo grandes problemas, levantando un break point en el game siguiente, y al momento de sacar por el parcial, salvó otra chance de quiebre para posteriormente asegurar el capítulo.


Zverev se veía muy molesto, y con un Garin que siempre intentaba traer una pelota más, intentó de todo, incluyendo un saque por abajo, que el chileno no tuvo dificultades en responder y ganó el punto de gran manera. Los turnos de saque del alemán eran largos y tensos, con el nacional buscando un quiebre que finalmente consiguió en el quinto game. El chileno no se dejó intimidar por la ocasión, y solo tuvo que mantener sus juegos de servicio, lo cual hizo de gran manera, para finalmente sentenciar su paso a su segunda semifinal consecutiva.


De esta manera, la tercera raqueta nacional suma 65 puntos (100 menos 45 que defendía de 2023), con los cuales retornará al Top 100, al puesto 92 del mundo de momento. Este sábado, enfrentará por el paso a su segunda final en la arcilla bávara al estadounidense Taylor Fritz (15°), no antes de las 07:30 horas de Chile.




Foto: Alexander Hassenstein / Getty Images

174 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page