Alexa Guarachi cae en el Australian Open en dobles mixto



La chilena durante la jornada del día sábado, cayó junto a su compañero de dobles mixto, Michael Venus (13°D) por 7-5 y 6-4 en la primera ronda de competencia.


Alexa Guarachi (26°D) y el neozelandés Michael Venus (13°D), ganador en dobles del Roland Garros 2017, fueron superados en 1 h 5 min. por los australianos Arina Rodionova (70°D) y Max Purcell (40°D), ambos favorecidos con una wild card.


En el primer set, mostraron buenos turnos de saque, manteniendo el partido parejo hasta el 4-3 a favor de Guarachi y Venus, en donde ganaron importantes puntos en el turno de saque de los rivales. Guarachi jugó una gran pelota con un drive invertido y Venus ganó otro por la paralela, lograron ponerse en ventaja y obtener el primer quiebre del partido. El segundo quiebre vino seguido al primero, sacando Venus. Rodionova y Purcell se quedaron con el juego de Venus, acortando la distancia a 4-5 e igualando después 5-5 tras un buen juego de servicio de Purcell.


En el saque de Guarachi llega el tercer quiebre, el marcador iba 15-30 cuando Alexa cometió una importante doble falta, dándole una oportunidad de quebrar a sus rivales que supieron aprovechar, poniéndose 5-6 por encima y, ganando rápidamente el siguiente juego para quedarse con el set por 7-5.


En el segundo set, la pareja australiana-neozelandesa se puso rápidamente a la cabeza, quebrando el saque de Venus en el primer juego del set. Michael cometió dos dobles faltas, por su parte, Purcell ganó un gran punto por la paralela y después, en el tercer punto de quiebre, Rodionova tiró un excelente globo profundo por encima de Guarachi que les dio la ventaja.


Luego, confirmaron el quiebre con un gran turno de saque del neozelandés para ponerse 2-0. En el saque de Guarachi, sus rivales obtuvieron triple oportunidad de quiebre que no pudieron concretar debido a una buena defensa de Alexa y Michael, rescatando su primer juego del segundo set. Después, es la chilena con su compañero los que logran quebrar, igualando el set en 2-2.


En el noveno juego vino el cuarto y último break point del encuentro, cuando sacaba Michael Venus para ponerse 5-4 arriba, sin embargo, se encontraron con la respuesta de sus rivales que estaban decididos a ganar, concretando el quiebre en la tercera oportunidad que tuvieron, siendo ellos los que se pusieron en ventaja de 5-4. En el cierre del partido y con Purcell en el saque que destacó durante todo el match por su servicio, volvió a mostrar contundencia, llevándose el partido la pareja australiana por parciales de 7-5 y 6-4.


En la próxima ronda, Rodionova y Purcell enfrentarán a una difícil pareja, al colombiano Robert Farah (1°D), doblista ganador del US Open 2019 y de Wimbledon 2019, y a la estadounidense Nicole Melichar (11°D).


En cuanto a la participación de Alexa Guarachi en el Australian Open, continúa en dobles femenino, junto a su compañera Desirae Krawczyk por la ronda de octavos de final.



Puedes ver las estadísticas del encuentro haciendo click aquí.

Puedes ver el cuadro de dobles mixto haciendo click aquí.

Puedes ver el cuadro de dobles femenino haciendo click aquí.

116 vistas0 comentarios