Alexander Zverev demanda a destacado periodista tras acusaciones de maltrato



El tenista alemán y reciente campeón olímpico, Alexander Zverev (4°), anunció este viernes que tomará acciones legales contra el periodista Ben Rothenberg, luego de que éste publicara la segunda parte del testimonio de la ex novia del germano, Olga Sharypova, acusándolo de maltrato en hoteles del circuito ATP, a fines de la temporada 2019. La historia, publicada en la revista Slate, detalla cómo Sharypova sufrió abusos de parte de Zverev en un hotel de Shanghai, mientras se jugaba el Masters 1000 de dicha ciudad.


Ante esta publicación, la cuarta raqueta del orbe publicó un comunicado en redes sociales: "Me he contactado con mis abogados alemanes y americanos en este asunto. Ellos han podido obtener un mandato preliminar en contra de la fuente y del autor que publicó estas falsas declaraciones. La corte siguió nuestros argumentos, y las acusaciones emitidas son defamatorias y falsas. Es por ello que los abogados han iniciado nuevos procedimientos en contra de la fuente y del autor. Niego categóricamente e inequívocamente el haber abusado de Olya. También apoyo completamente la creación de una política de violencia de la ATP. No volveré a referirme a este asunto".


Durante 2020 y 2021, Rothenberg publicó dos artículos en distintas revistas detallando conversaciones que mantuvo con Sharypova a finales del año pasado, donde ella detalló el abuso sufrido de parte de Zverev en torneos de categoría ATP, como la Laver Cup y el Masters 1000 de Shanghai, además del US Open.


A lo largo de ambos testimonios, Sharypova indicó que recibió golpes de puño del alemán, e incluso intentó quitarse la vida en hoteles donde compartía con Zverev, inyectándose insulina. En la más reciente publicación, recordó un episodio luego de una pelea en Shanghai, donde el reciente medallista de oro le comentaba lo siguiente: "Él empezó a decime todas estas cosas: 'Espero que mueras, debiste haber muerto ayer, pero no en mi habitación. Si quieres morir, puedes tomar insulina y morir en la calle porque no quiero problemas. Ya no quiero tratar contigo'".


El mismo artículo publicado esta semana añade que Sharypova no ha querido realizar una denuncia a tribunales, que es lo que haría actuar a la ATP en materia de su política de violencia. No obstante, el organismo ha evaluado tomar una postura más proactiva en relación a casos de violencia en sus torneos.

231 vistas0 comentarios