top of page

Antonia Vergara clasifica al Australian Open Junior y será la primera chilena en 14 años en jugarlo


Una gran noticia recibió la joven de 17 años, Antonia Vergara (54° ITF). Luego de una gran temporada, en la que ingresó al Top 100 junior, la chilena disputará su primer Main Draw de Grand Slam en la categoría: El Australian Open.


Este martes se publicó la entry list del primer major de la temporada a nivel junior, y la "Pequeña Gigante" es una de tan solo tres sudamericanas que consiguieron ingresar al torneo de forma directa, junto a la argentina Luna Cinalli (32°) y la brasileña Olivia Carneiro (51°).


Vergara será la primera tenista nacional en disputar el Australian Open junior en 14 años, luego de que lo hiciera Camila Silva en el año 2010. La ex Top Ten cayó en la primera ronda en aquella edición. A nivel de Grand Slam junior, Chile no tenía presencia desde Fernanda Labraña, que alcanzó la segunda ronda en Wimbledon 2017.


La chilena logró ingresar directo luego de ganar el J200 de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en octubre pasado. Además del Australian Open, la santiaguina se inscribirá en el J300 de Traralgon, tradicional torneo previo a Melbourne, que se disputa durante la primera semana del primer Grand Slam del año.


Foto: Revés Fotográfico / LP Open by IND

125 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page