top of page

Chile da el primer golpe en Lima: Tabilo vence en sets corridos a Álvarez por Copa Davis

Actualizado: 17 sept 2022



En pleno fin de semana de fiestas patrias en territorio nacional, hoy se dio el vamos en el Club Lawn Tennis de la Exposición para recibir una nueva serie clásica sudamericana del tenis. El noveno "Duelo del Pacífico", que enfrenta a Perú y Chile por Copa Davis, arrancó esta tarde con el primer partido programado de la jornada inicial, donde el número 69 del mundo y primera raqueta nacional, Alejandro Tabilo, abrió lo fuegos de esta llave frente a Nicolás Álvarez (298°), con triunfo para el chileno por parciales de 6-2 y 6-4 en una hora y media de partido.


La serie partió con la clásica ceremonia de entonación del himno nacional en la antesala del partido de "Jano", aunque con una leve demora en el comienzo del partido debido a una falla técnica en el score digital. En la previa, sería el tercer enfrentamiento entre ambos tenistas en el circuito, ya que anteriormente el zurdo le había ganado al peruano en las dos oportunidades en que se habían visto las caras en cancha.


Un gran y sólido inicio es el que tendría Tabilo en este primer parcial, ya que empezó con break de entrada al quebrarle su saque al singlista incaico en el primer juego, siendo una situación que más adelante volvería a aprovechar para confirmar una segunda ruptura en el sexto game, que lo dejaría 5-1 arriba en el score. El chileno demostró un gran nivel con los puntos ganados con su primer servicio (79% contra sólo un 41% de su rival) y no cedió ni un solo punto de break en el set, siendo un factor clave en el desarrollo de la manga que quedaría en manos de "Jano" por 6-2 en 32 minutos.


Un inicio similar tendría el segundo capítulo, ya que Tabilo comenzó quebrando nuevamente el servicio de su oponente y supo estar 2-0 en el marcador. Sin embargo, Álvarez comenzó a elevar el ritmo de su juego, y apoyado por la barra peruana presente en las gradas logró recuperar el quiebre que cedió y se puso arriba en el marcador por primera vez en el match. Un momento de desconcentración del chileno, que se mostró más dubitativo con su saque durante el desarrollo del set, aunque supo ser más resolutivo en el momento clave del partido, cuando el peruano sacaba en el noveno game.


"Jano" aprovechó las chances de quiebre que tuvo y durante su servicio, clavó un ace que le otorgó el primer punto de la serie al equipo comandado por Nicolás Massú. En declaraciones post partido, Tabilo comentó estar feliz por el resultado, aunque reconoció que el jugador local lo incomodó en algunos pasajes del partido, sobe todo en el segundo set: "Fueron unos puntos claves en que el público lo ayudó harto (al peruano), aunque después hablando con Nico (Massú), pude volver más fuerte mentalmente y estar más sólido desde atrás, lo que creo que ayudó al final", destacó "Jano".


Con esta victoria por sobre Álvarez, Tabilo cosecha su tercera victoria a nivel de Copa Davis y le entrega un arranque ideal al equipo chileno en Lima, con las aspiraciones de clasificar a las Qualifiers 2023 del torneo.


Foto: Luis Sevilla / Revés Fotográfico / FETECH


142 visualizaciones0 comentarios
bottom of page