top of page

Asegura el Top 20: Tabilo vence en duro encuentro a Monfils y se instala en la Final del ATP 250 de Mallorca



Viniendo de menos a más, Alejandro Tabilo (24°) se instaló en la final del ATP 250 de Mallorca, luego de derrotar por parciales de 2-6 6-2 y 7-6(3) al veterano francés Gaël Monfils (40°), y de paso, aseguró su debut en el Top 20 a partir de la próxima semana.

 

En un abrir y cerrar de ojos, Tabilo vio como Monfils se adelantaba rápidamente en el primer set, tomando un tempranero doble quiebre de ventaja para colocarse 4-0. Si bien, comenzó a entrar de a poco en el partido, el zurdo no pudo evitar que el tenista galo tomara ventaja de un set.

 

Luego de un parejo arranque en la segunda manga, el chileno pudo romper el saque de Monfils en el sexto juego, y como si no fuese suficiente, Jano siguió buscando y consiguió una segunda ruptura consecutiva que le permitió equiparar las acciones.

 

En el tercer set, el nacional debió extremar recursos para levantar dos break points en el quinto game, que terminaron siendo cruciales para seguir en el partido, ya que el francés estaba sirviendo muy bien, y no le entregaba chance alguna de intentar quebrar. Si bien, en el duodécimo juego, Tabilo llegó a estar 15-30 con el saque del galo, falló un par de tiros que le pudieron haber entregado un match point, y así fueron al tiebreak.

 

El desempate trajo a un Tabilo que estaba empeñado a llevarse el triunfo, y jugó con todo ante un Monfils que tras el cambio de lado, no opuso mayor resistencia. Desde el 2-2 en adelante, el nacional ganó cinco de los siguientes seis puntos (incluida una magistral volea en 4-3) para sellar su pase a la gran final.

 

De esta forma, el número 2 de Chile consigue 175 puntos ATP que lo harán escalar al puesto 20 del ranking mundial, el mejor de su carrera, y quedando a apenas 6 unidades de Nicolás Jarry en la pelea por ser la primera raqueta nacional antes de los Juegos Olímpicos.

 

En busca de su segundo título ATP de la temporada, Jano se medirá con el ganador del duelo entre el británico Paul Jubb (289°), o el austriaco Sebastian Ofner (54°), este sábado.




Foto: Manuel Queimadelos / Getty Images


122 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page