top of page

Australian Open: Tabilo queda fuera del Main Draw de momento tras publicarse la Entry List




El Australian Open 2023 comienza a tomar forma con la publicación de la Entry List para el Main Draw del primer torneo de Grand Slam de la temporada. De momento, el único chileno que aparece inscrito es la primera raqueta del país, Cristian Garin (85°).


Debido al alto número de jugadores que decidieron utilizar su ranking protegido para disputar el torneo, Alejandro Tabilo (102°), aparece como el alterno número 4 para ingresar al Main Draw, y de momento, debería disputar la Qualy. Sin embargo, las tradicionales bajas que se producen en la víspera al evento deberían ayudar a que el zurdo pueda ingresar al torneo sin necesidad de jugar la fase previa, la que ha superado ya en dos ocasiones.


Los jugadores que utilizaron el ranking protegido para disputar el torneo son el campeón de 2014, Stan Wawrinka (PR 22°), Hugo Dellien (PR 73°), que no juega desde Wimbledon, Lloyd Harris (PR 47°), que debió parar por una lesión en el codo antes de Roland Garros, Kyle Edmund (PR 48°), que viene volviendo de una lesión de rodilla que lo tuvo casi dos años sin competir, mismo caso que Guido Pella (PR 75°), que estuvo un año fuera de las canchas. El último jugador que utilizó su ranking protegido para jugar en Melbourne fue Jeremy Chardy (PR 88°), que no compite desde el US Open 2021 tras una reacción adversa a la vacuna del COVID-19.


También, cabe destacar que justo antes de Tabilo, en el cupo de alterno 3, el húngaro Attila Balazs, utilizó su protección del ranking como el 101 del mundo para buscar ingresar al torneo.


El primer Major de la temporada también cuenta con los retornos de Alexander Zverev (12°), tras su terrible lesión sufrida en plena semifinal de Roland Garros, como también de Novak Djokovic (5°), que regresará a Australia tras su tumultuosa expulsión del país en la previa al torneo en 2022.


Revisa la entry list del torneo:



Foto: Lucas Aguayo Araos / Anadolu Agency via Getty Images

220 visualizaciones0 comentarios
bottom of page