top of page

Australian Open: Todos los tenistas deberán estar vacunados para jugar el primer Grand Slam del año




En la presentación del primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open, el presidente de Tennis Australia y director del torneo, Craig Tiley, confirmó que los jugadores que quieran disputar el campeonato, deberán cumplir un requisito obligatorio: estar completamente vacunados.


"Cuando el Premier anunció hace ya varias semanas que para participar en el Australian Open, que se necesita estar completamente vacunado, lo comunicamos de inmediato a los jugadores. Esa es la única dirección en la que podemos asegurar la seguridad de todos los jugadores. Todos los que trabajan en el Australian Open van a estar vacunados", declaró el mandamás del campeonato.


La noticia de la vacunación podría afectar al campeón defensor, Novak Djokovic, con su ya conocida postura en relación a la inoculación: "Esperamos que Novak venga, ha habido mucha especulación sobre las vacunas. Lo bueno es que la mayoría de los jugadores, tanto damas como varones están completamente vacunados, y para Djokovic, como él mencionó anteriormente, es un tema privado. Él ha tenido gran éxito en Melbourne, siempre ha dicho que en el Australian Open le va como viento en popa. Esperamos que podamos verle", añadió.


De momento, Tiley aseguró que alrededor del 80% de los jugadores del circuito están completamente vacunados. En el caso de Djokovic si no ha cumplido con su esquema, y el resto de los jugadores, la única opción que tendrían para participar del primer Grand Slam del año sería ser inoculados con una vacuna Johnson & Johnson, aceptada en Australia, y que solo requiere de una dosis, más quince días de espera, para cumplir con los requisitos para lo que en Chile sería obtener el Pase de Movilidad. Todos los tenistas chilenos que jugarían el Main Draw o la Qualy del Australian Open están completamente vacunados.


Además, durante el lanzamiento, también se ratificó que el torneo contará con aforo completo, y sin restricción a aquellas personas que quieran viajar desde otros estados de Australia distintos a Victoria, como ocurrió en 2021.

122 visualizaciones0 comentarios
bottom of page