top of page

Avanza Gago: Cristian Garin vence a Koepfer y se instala en Octavos del ATP 250 de Munich


Una buena victoria logró Cristian Garin (106°) para acceder a los Octavos de Final del ATP 250 de Munich. El nacional superó por parciales de 7-6(3) y 6-3 al local Dominik Koepfer (54°), en el Court Central del torneo que supo ganar en 2019.


A pesar de perder apenas cinco puntos al servicio en el primer set, el chileno fue quebrado en el sexto juego. Sin embargo, se sobrepuso rápidamente, rompiendo el saque de Koepfer en el séptimo game. Manteniendo una solidez al servicio, Garin llegó al tiebreak, donde si bien comenzó 1-2 abajo, ganó seis de los siguientes siete puntos para adjudicarse la primera manga.


Luego de levantar de entrada un break point en el segundo episodio, Garin siguió firme con su devolución, y en el sexto juego concretó un crucial quiebre que terminó siendo la clave del partido. Aquella ruptura la mantuvo con uñas y dientes, salvando un 15-40 en el séptimo game para colocarse 5-2 arriba. En el noveno juego, 'Gago' tuvo algunos inconvenientes para cerrar el duelo con su servicio, donde el teutón logró salvar tres match points. Finalmente, a la cuarta oportunidad, el chileno pegó un gran winner de derecha tras un largo rally para liquidar el encuentro.


Con esta victoria, el número tres de Chile consigue defender 25 de 45 puntos conseguidos tras alcanzar los Cuartos de Final en este torneo en la edición pasada. En busca de regresar a esta instancia, el ex 17 del mundo enfrentará al estadounidense Alex Michelsen (70°).




Foto: Alexander Hassenstein / Getty Images

140 visualizaciones0 comentarios
bottom of page