top of page

Bárbara Gatica es suspendida por tres años por arreglo de partidos





La tenista nacional Bárbara Gatica recibió una noticia devastadora la semana pasada. La chilena, que se encontraba suspendida provisionalmente por doping positivo de boldenona desde Wimbledon, fue sancionada con tres años sin competir por parte de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés), pero por un caso diferente: Arreglo de partidos.


La sentencia, que corre desde el día 9 de diciembre pasado, implica que la actual 255 del mundo en singles y número uno de Chile, estará fuera del deporte blanco hasta el 8 de diciembre del año 2025, y deberá pagar una multa de cinco mil dólares.


Gatica admitió haber perdido un partido a propósito en 2016, a cambio de un pago de dinero. Es por ello, que la puentealtina, de 26 años, fue encontrada culpable de los siguientes cargos:


  • Ninguna persona deberá, directa o indirectamente, manipular o buscar manipular el resultado o cualquier otro aspecto de un evento.

  • Ninguna persona deberá, directa o indirectamente, solicitar o facilitar que otra persona apueste sobre el resultado u otro aspecto de un evento, o cualquier otra competición de tenis.

  • Ninguna persona deberá, directa o indirectamente, solicitar o aceptar cualquier suma de dinero, beneficio o consideración, con la intención de afectar negativamente influenciar los mejores esfuerzos de un jugador durante un evento.


576 visualizaciones0 comentarios
bottom of page