top of page

Barrios arrolla a Martin y se acerca al Top 200 con su paso a la final del Challenger de Almaty 2



Tomás Barrios (232°) pasa por el mejor momento de su carrera y lo está demostrando con resultados. El número tres de Chile accedió a la final del Challenger de Almaty 2, la segunda en esta categoría en el año, luego de aplastar al primer preclasificado del torneo, el eslovaco Andrej Martin (115°), por parciales de 6-3 y 6-0 en tan solo 54 minutos de partido.


El nacido en Chillán estuvo siempre en control de las acciones, forzando a Martin a desplazarse de lado a lado por la cancha, y con una buena cantidad de tiros ganadores desde el fondo de cancha, tanto de derecha como de revés. Barrios intercambió quiebres con el eslovaco en los primeros juegos del partido, pero aún así, el nacional salió con una ventaja de 4-2 en el primer set. Una nueva ruptura en el noveno game en favor del nacional, le facilitó quedarse con el primer set en 30 minutos.


De ahí en más, Martin no tuvo mucho que hacer. Barrios dominaba el partido, y su rival no encontraba respuesta para la solidez del chileno, y para los drop shots que ejecutaba de vez en cuando. Ayudado también por los errores del eslovaco, el chillanejo no soltó el pie del acelerador, y la segunda manga fue un monólogo en favor suyo. Barrios apenas perdió un punto con el servicio, y otros tres quiebres fueron la prueba de un impecable partido.


Producto de los 45 puntos que obtiene Barrios, la tercera raqueta nacional escalará al puesto 210 del ranking mundial, a apenas trece unidades de superar por primera vez la barrera del Top 200, lo que conseguirá con el título en Kazajistán. En busca de su primera corona a nivel Challenger, se medirá con el neerlandés Jesper de Jong (319°), con quien nunca se ha enfrentado.


Revisa los highlights del partido:

Foto: Andrey Udartsev / Federación de Tenis de Kazajistán

675 visualizaciones0 comentarios
bottom of page