top of page

Barrios avanza a Cuartos de Final sin jugar en el Challenger de Meerbusch




Tomás Barrios (193°) avanzó sin jugar a los Cuartos de Final del Challenger de Meerbusch, Alemania, luego de que su rival, el español Nicola Kuhn (274°), se restara del torneo por motivos médicos.


Kuhn, que había derrotado al dominicano Nick Hardt en la primera ronda, se bajó hoy del torneo y le facilitó un walkover al chillanejo hacia la ronda de los ocho mejores. No es la primera vez que le pasa esta situación a Barrios: En 2019, debía enfrentar en 8vos del Challenger de San Luis Potosí a Joao Souza, pero horas antes del duelo, el brasileño fue suspendido provisionalmente debido a arreglo de partidos (y posteriormente sancionado de por vida).


Gracias a esta baja, el número tres de Chile defiende con éxito 15 de los 20 puntos por el título en el M25 de Portoviejo en 2019, y permanece de momento en el Top 200. Por el pase a semifinales, espera por el ganador del duelo entre el alemán Daniel Altmaier (124°), y el checo Vit Kopriva (201°, H2H 1-0), a jugarse este jueves.


Hoy, Barrios debía jugar en el cuadro de dobles junto a Alejandro Tabilo, ante los primeros sembrados, Denys Molchanov y Aleksandr Nedovyesov, pero se restó debido a malestares estomacales, que no le impedirán estar el viernes en cancha para los Cuartos de Final.


Foto: Eurosporting Cordenons

321 visualizaciones1 comentario
bottom of page