top of page

Barrios cae ante Kopriva y queda eliminado en Cuartos del Challenger de Lima




Un irregular partido vio como Tomás Barrios (145°) cayó en los Cuartos de Final del Challenger de Lima 2, por parciales de 6-4 1-6 y 6-0 ante el checo Vit Kopriva (201°), en una hora y 48 minutos de juego en la capital peruana.


Barrios tuvo un bajo partido, en especial con su segundo servicio, donde apenas ganó 10 de los 32 puntos disputados en ese ítem. Esto lo perjudicó en demasía en el inicio del match, donde producto de dos quiebres en contra, arrancó 4-1 abajo. Si bien, en dos ocasiones pudo descontar uno de los breaks, perdiendo su saque una vez más, Kopriva pudo mantener su saque en el décimo juego para cerrar la manga.


De a poco, por lo mostrado en el final del primer set y en el inicio del segundo capítulo, parecía que el número dos de Chile podía ser capaz de dar vuelta el encuentro. El chillanejo se mostró muy certero con su devolución y de entrada rompió el servicio del checo, y pese a ser quebrado de vuelta, no decayó y le propinó otros dos breaks consecutivos a su rival para tomar ventaja de 5-1, y así poder sentenciar el parcial con su servicio.


Pese a que Barrios parecía llegar a la definición mucho mejor tenísticamente, un quiebre de entrada a favor de Kopriva fue un duro golpe para las intenciones del nacional, que no tuvo respuesta y comenzó a irse del partido. Finalmente, dos rompimientos más terminaron por sepultar un duelo donde el oriundo del Ñuble tenía la oportunidad de asegurar a un chileno en la final del torneo limeño.


Ahora, Barrios se tomará un descanso de una semana y no viajará al Challenger de Guayaquil. El chillanejo retomará el circuito en dos semanas más, en el tradicional torneo de Montevideo, Uruguay.


Foto: Joaquín Aguilar / Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

98 visualizaciones0 comentarios
bottom of page