top of page

Barrios consigue el mejor triunfo de su carrera; Tabilo cae en irregular partido en Zagreb




Situaciones dispares vivieron Tomás Barrios (243°) y Alejandro Tabilo (166°) en los Octavos de Final del Challenger de Zagreb, con victoria para el chillanejo y derrota para el zurdo.


A primera hora, Tabilo cayó por 6-1 2-6 y 6-4 ante el holandés Botic van de Zandschulp (154°), en un duelo marcado por la irregularidad del chileno. El nacido en Toronto, fue quebrado en sus primeros dos turnos de saque y en un abrir y cerrar de ojos, estaba 5-0 abajo en el set inicial. Luego de ceder la primera manga, el nacional reaccionó y quebró de entrada en el segundo juego, y volvió a romper el servicio del europeo en el sexto juego. Si bien van de Zandschulp recuperó de inmediato uno de los breaks con Tabilo sacando 5-1 abajo, 'Jano' volvió a quebrar para sellar la paridad en el marcador.


Sin embargo, los problemas de Tabilo con su servicio volvieron a aparecer, y su oponente llegó a estar 4-0 arriba en la tercera manga. Si bien, el chileno recuperó uno de los quiebres y llegó a estar 0-30 en el octavo juego, buscando devolver el segundo break, cuatro potentes tiros de van de Zandschulp disiparon aquella oportunidad. El holandés, posteriormente, sacó por el partido en el décimo juego y sentenció las acciones.


Barrios sigue sumando y está en Cuartos


Tomás Barrios consiguió el mejor triunfo de su carrera hasta ahora, luego de superar por parciales de 2-6 6-3 y 6-2 al eslovaco Andrej Martin (116°), en un duelo que se extendió por dos horas y 9 minutos.


El nacional, bajo la lluvia en la capital croata, cedió rápidamente dos de sus tres primeros turnos al servicio, y Martin se colocó 4-1 y saque arriba. Si bien Barrios quebró en una ocasión, una nueva ruptura permitió que el europeo, rival de Chile en Copa Davis en septiembre próximo, cerrara el parcial con su servicio.


En la segunda manga, Barrios tuvo chances de romper el servicio de Martin en el inicio, y finalmente en el sexto juego, una doble falta del eslovaco permitió que el chillanejo tomara ventaja. El número tres de Chile salvó un break point en el juego siguiente, confirmó el quiebre y no tuvo mayores inconvenientes en cerrar la manga con su saque en su siguiente turno.


Barrios llegó a estar en problemas en el tercer set, con su segundo saque en 1-2 30-40, pero un winner de derecha en la línea lo sacó de apuros, y de ahí en más el encuentro fue todo suyo. Martin comenzó a errar desde el fondo de la cancha, frustrándose y entregándole oportunidades de quiebre a Barrios en el quinto y séptimo juego, que el nacional supo aprovechar, y sumados a que sirvió de buena manera en sus últimos dos turnos, concretó cinco juegos al hilo para sellar su pase a la ronda de los ocho mejores.


El tenista de 23 años consigue 19 puntos producto de este gran triunfo, lo que lo hará escalar al puesto 236 del mundo, el mejor de su carrera hasta ahora, dando un salto clave en el ranking para asegurar su presencia en la Qualy de Wimbledon. En busca de su segunda semifinal de la temporada, Barrios enfrentará al brasileño Thiago Seyboth Wild (126°), con quien registra dos enfrentamientos, con una victoria por lado.


Revisa los highlights del triunfazo de Barrios:




411 visualizaciones0 comentarios
bottom of page