top of page

Barrios debuta con triunfo en Challenger de Meerbusch, última parada antes de la Qualy del US Open




En su primera semana con una defensa importante de puntos en los últimos dos años, Tomás Barrios (193°) logró un buen triunfo en la primera ronda del Challenger de Meerbusch, Alemania, al imponerse por 7-5 4-6 y 6-3 al indio Sumit Nagal (159°), octavo preclasificado del torneo, en dos horas y 39 minutos de partido.


En un parejo primer parcial, donde ambos tuvieron chances de tomar ventaja, fue Nagal quien quebró primero y llegó a servir por el set en el décimo juego, donde el chillanejo reaccionó a tiempo para seguir en el set, y salvó cinco puntos de break en su siguiente turno al saque. Finalmente, un segundo rompimiento consecutivo le entregó un muy bien luchado capítulo al nacional.


Este envión anímico parecía continuar en el inicio de la segunda manga, donde Barrios quebró en dos ocasiones el saque de su oponente en sus dos primeros turnos al servicio, pero Nagal recuperó ambas rupturas de inmediato para seguir con vida en el partido. Un tercer break seguido en contra del chileno le facilitó al asiático una ventaja que en esta ocasión sí aprovechó, igualando el duelo tras cerrar el set en el décimo juego.


Barrios dio vuelta la página rápidamente tras perder el segundo episodio, y en apenas veinte minutos ya estaba 5-0 arriba en el tercer set luego de jugar a un muy buen nivel. Luego de que Nagal mantuviera su servicio, el oriundo del Ñuble dispuso de tres match points con su saque en el séptimo juego, pero fue quebrado y debió volver a sacar por el partido en el noveno game. Finalmente, a la cuarta oportunidad, pudo sentenciar un buen triunfo en su último torneo antes de la Qualy del US Open.


Con esta victoria, el número tres de Chile defiende con éxito 7 de las 20 unidades alcanzadas en 2019 luego de ganar el M25 de Portoviejo, Ecuador. Por el pase a los Cuartos de Final, espera al ganador del duelo entre el español Nicola Kuhn (274°) y el dominicano Nick Hardt (364°).


Foto: Eurosporting Cordenons

347 visualizaciones0 comentarios
bottom of page