top of page

Barrios gana y se instala en los cuartos de final del Challenger de Lima 2



Tomás Barrios (145°) derrotó por 7-5 6-1 al argentino Gonzalo Villanueva (483°), proveniente de la Qualy, para acceder a Cuartos de Final del Challenger de Lima 2. A pesar de que todo terminó bien para el tenista nacional el panorama pudo haber sido muy distinto.


Barrios hasta el momento ha tenido un gran año, sin embargo, en un principio estuvo contra las cuerdas, debido a que desde el primer punto en disputa que su oponente le hizo ver que daría todo para quedarse con el partido.


En un comienzo se vio a Villanueva inspirado, mostrando su mejor tenis. Afortunadamente para el chileno, el excelente nivel mostrado por su contrincante no permaneció en el tiempo y pudo reaccionar a pesar de encontrarse 0-3 abajo en el marcador y con dos quiebres en su contra.


A base de mayor consistencia y de ciertas falencias que fue mostrando su oponente el chillanejo logró dar vuelta el panorama. Sin embargo, cuando estaba 5-3 arriba y sacaba por el set, le quebraron el servicio. Lo importante es que a pesar de este nuevo inconveniente pudo volver a romper el saque de su rival y quedarse con el set por 7-5.


En el segundo set, el número 145 del mundo entro concentrado al máximo, sabía que no podía complicarse cómo en el set anterior. La manera en que se enfrentó a este nuevo set le trajo grandes resultados, y se quedó con el set por un contundente 6-1. Dejó en evidencia toda la diferencia tenística que existe hoy entre él y Gonzalo Villanueva.


En cuartos de final se cruzará ante el checo Vit Kopriva (200º), quien viene de vencer al que era uno de los principales candidatos a quedarse con el torneo, el brasileño Thiago Seyboth Wild (126º).


Foto: Joaquín Aguilar / Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

142 visualizaciones0 comentarios
bottom of page