top of page

Barrios impone su tenis y queda a un triunfo del Main Draw del Australian Open




Tomás Barrios (151°) sacó adelante la tarea y avanzó a la Ronda Final de Qualy del Australian Open luego de superar por parciales de 6-4 y 7-6(1) al argentino Thiago Tirante (241°), en un encuentro que se extendió por una hora y 46 minutos.


Desde la primera manga quedó demostrada la intención de ambos jugadores de mandar en sus games de servicio, siendo agresivos desde el fondo de cancha y buscando dictar los puntos con la derecha. El chillanejo fue quien tuvo las primeras oportunidades de tomar ventaja, pero no pudo concretar sus primeros tres break points. Tras salvar una chance de quiebre en contra en el séptimo game, Barrios consiguió en definitiva romper el servicio de Tirante en el décimo juego gracias a un par de errores no forzados del trasandino, y así quedarse con el parcial.


En el segundo set, fue Tirante quien comenzó a atacar más con su derecha, quebrando al nacional en el tercer game, pero dos doble faltas muy costosas terminaron entregándole la ruptura de vuelta a Barrios en el sexto juego. Con algo más de regularidad, el chileno buscaba meter presión con su devolución, y el argentino tuvo complicaciones para cerrar sus juegos de servicio, especialmente en el décimo game. En el undécimo, la cuarta raqueta del país levantó un 15-30 gracias a una derecha que Tirante enganchó a media cancha y pudo conservar su saque, y así llegaron al tiebreak.


Barrios arrancó el desempate con una sublime volea, y ahí comenzaron a aparecer los errores de Tirante, que le acabaron por costar el partido. Una doble falta y un error no forzado le entregaron dos mini quiebres al chileno, que se fue tranquilamente al cambio de lado con una ventaja de 5-1. Una segunda doble falta del tiebreak le facilitó aún más las cosas al oriundo del Ñuble, que le bastó con un saque para sentenciar el encuentro.


Producto de esta victoria, Barrios consigue 16 unidades para el ranking ATP, las cuales se sumarán una vez termine el campeonato. De momento, superará a Nicolás Jarry y está escalando al puesto 145 del mundo, a la espera de lo que pueda seguir haciendo en la Qualy del primer Grand Slam del año.


Por el pase al Main Draw de un torneo Major por segunda ocasión en su carrera, el chillanejo se medirá este viernes con el eslovaco Filip Horansky (193°), con quien no registra enfrentamientos anteriores.


Foto: Recep Sakar / Anadolu Agency via Getty Images

217 visualizaciones0 comentarios
bottom of page