Barrios y Jarry tienen fecha y rivales en la Qualy de Roland Garros




Chile tendrá a dos representantes en la fase previa de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam de la temporada: En la Qualy masculina, estarán presentes Tomás Barrios (135°) y Nicolás Jarry (138°), que serán sembrados.


Barrios, que disputará las clasificaciones en París por segunda vez, es el cabeza de serie número 22 del cuadro y debutará ante el eslovaco Jozef Kovalik (206°), con quien se ha medido en una ocasión, en los Octavos de Final del ATP 250 de Córdoba 2021, con triunfo para el europeo por 4-6 6-2 y 6-3. En la parte alta de su sector, está el primer favorito, Thiago Monteiro (101°), y el dos veces cuartofinalista en el Australian Open, Tennys Sandgren (180°), que se enfrentarán en la primera ronda. Completando una dura llave, aparece el "Hombre Qualy", Marco Trungelliti (183°), famoso por sus hazañas en las fases previas de los torneos Major.




Jarry, que sabe de pasar la fase previa del torneo parisino, habiéndolo hecho en 2017, rompiendo con una sequía de seis años sin chilenos en un Main Draw de Singles en torneos de Grand Slam, tendrá como oponente en la primera ronda al experimentado eslovaco Lukas Lacko (225°), ex 44 del mundo. Será la primera vez que se vean las caras en el circuito. El nacional es el preclasificado número 25 del torneo, y también tiene un complicado sector: Por la parte alta está el peruano Juan Pablo Varillas (117°), además de la revelación en la ATP Cup, el ruso Roman Safiullin (148°). En la segunda ronda, Nico podría enfrentar al ex Top 100 italiano Salvatore Caruso (191°).


Ambos tendrán libre en la jornada de lunes, para debutar el día martes en horario a confirmar. La Qualy de Roland Garros será transmisión de Star+.


Foto: Hernán Contreras / Challenger de Coquimbo

384 visualizaciones0 comentarios