top of page

Barrios sigue a gran nivel y vence a Altmaier para acceder a semifinales en Meerbusch




Tomás Barrios (193°) pasa por el mejor momento de su carrera y sus resultados recientes lo avalan. Este viernes, derrotó al primer preclasificado del Challenger de Meerbusch, el local Daniel Altmaier (124°), por parciales de 6-4 1-6 y 7-6(4), para así acceder a semifinales del torneo alemán.


La tercera raqueta de Chile, arrancó el encuentro con un quiebre de entrada, y mantuvo un gran nivel en sus juegos de servicio para mantener la ruptura a lo largo del primer set, ante un Altmaier que gritaba cada game ganado como si fuera un break o la consecución de un parcial. Barrios debió salvar un break point en el décimo juego para llevarse el primer parcial luego de jugar un muy buen tenis desde el fondo de cancha.


Altmaier levantó su nivel en el segundo set, jugando mucho más regular que su oponente y eso le facilitó un par de rápidos quiebres para colocarse 5-0 arriba. De a poco, Barrios fue entrando de nuevo en el partido, pero no le fue suficiente ante tamaña ventaja que tenía el germano.


Al igual que en el primer capítulo, Barrios quebró de entrada el servicio de su rival, sin embargo, el europeo le devolvió la gentileza de inmediato, y ambos se mantuvieron a un alto nivel para conservar la paridad. Si bien en el octavo juego, el chileno tuvo opciones de quebrar y sacar por el partido en 5-3, no pudo aprovechar las oportunidades que dispuso y ambos continuaron manteniendo sus saques hasta el tiebreak. El primer miniquiebre fue a favor de Altmaier, que estuvo 3-2 arriba con su saque. No obstante, el chillanejo ganó cinco de los siguientes seis puntos para lograr su cuarta semifinal de la temporada.


Esta victoria, le entrega 29 unidades al número tres del país, de las cuales solo nueve se sumarán, dado que defendió exitosamente 20 puntos del título en el M25 de Portoviejo en 2019. De momento, escalará al puesto 189 del mundo, el mejor de su carrera. Por el pase a su tercera final del año, enfrentará al neerlandés Robin Haase (236°), ex número 33 del mundo, este sábado a las 07:30 AM.


Revisa los highlights del triunfo del chileno:


Foto: ATP Tennis an Rhein und Ruhr

611 visualizaciones0 comentarios
bottom of page