Barrios sigue triunfando y es semifinalista en el Challenger de Zagreb




Tomás Barrios (243°) alcanzó su quinta victoria consecutiva en el Challenger de Zagreb, superando al brasileño Thiago Seyboth Wild (126°) por parciales de 6-4 y 6-2 en una hora y 38 minutos de partido, para alcanzar las semifinales del torneo croata.


La tercera raqueta nacional no comenzó de la mejor manera, luego de que Seyboth Wild quebrara de entrada el servicio del chillanejo y se colocara 3-0 arriba en el primer set. Sin embargo, Barrios comenzó de manera gradual a reducir sus errores, y recuperó el quiebre en el quinto juego. Siguieron equiparados, hasta que dos doble faltas consecutivas en el noveno game le entregaron una segunda ruptura al chileno, con el brasileño lanzando su raqueta hacia la red que dividía dos de las canchas de competición del club, recibiendo su primer warning. Barrios sirvió por el set en 5-4, y un sólido juego le facilitó la primera manga.


El segundo set nunca estuvo en duda en favor de Barrios, que logró un break entrada ante un Seyboth Wild totalmente frustrado, que tras perder su saque, vociferó duros epítetos hacia sí mismo y recibió un punto de penalidad. El nacional continuó ganando de manera cómoda sus juegos de servicio, y en el quinto juego volvió a romper el saque del brasileño, para tomar una ventaja de 4-1 y saque. Barrios solo se vio en algunos aprietos al momento de sacar 5-2 por el partido, donde luego de dejar ir un match point, tuvo un punto de quiebre en contra que pudo repeler sin problemas. En su segunda oportunidad de cerrar el encuentro, un buen revés ganador terminó por sentenciar las acciones.


Luego de alcanzar su segunda semifinal de la temporada, Tomás Barrios proveniente de la Qualy, consigue 33 puntos que lo harán escalar al puesto 230 del ranking mundial, su mejor ubicación histórica hasta el momento, y prácticamente asegurando su participación en la Qualy de Wimbledon. Por el pase a su segunda final Challenger, el chillanejo enfrentará al ganador del duelo entre el argentino Sebastián Báez (218°) y el español Pedro Martínez (94°).


Revisa los highlights del triunfo del nacional:



328 vistas0 comentarios