top of page

Barrios supera un duro encuentro ante Kovalik y está en segunda ronda de Qualy de Roland Garros


  • Camila Arena y Matías Alarcón - Séptimo Game en París


Un difícil encuentro debió sortear Tomás Barrios (140°) en la primera ronda de qualy del segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros. El número cuatro de Chile superó por parciales de 4-6 6-4 y 6-4 al eslovaco Jozef Kovalik (211°), en un encuentro que se extendió por dos horas y once minutos.


El chillanejo salió con todo y tras dos winners logró romper de entrada el servicio de su oponente. Sin embargo, un par de errores no forzados hicieron que Kovalik recuperara de inmediato la ruptura en el cuarto game. El eslovaco comenzó a jugar de forma más agresiva, arriesgando más con su revés para presionar a Barrios, y un nuevo break llegó en el décimo juego para quedarse con el capítulo.


Barrios volvió a arrancar con un quiebre en el segundo set, no obstante, Kovalik recuperó el rompimiento en el sexto juego y en el octavo game, puso al chileno bajo muchísima presión. El chileno no podía cerrar su servicio y debió levantar un break point que pudo haber implicado que el eslovaco sacara por el partido. Tras cartón, el nacional jugó de muy buena forma para romper el saque de su oponente y posteriormente igualar el partido.


Estando muy firme con su servicio en el tercer parcial, el chileno lograba mantenerse en el encuentro, hasta el quinto juego, donde aprovechó uno de los tres break points para lograr un rompimiento crucial. Manteniendo en cero su servicio, el chillanejo consiguió confirmar su ventaja en sus dos siguientes turnos de saque. Finalmente, en el décimo juego, el nacional supo sentenciar el duelo en su segundo match point.


Con este triunfo, Barrios consigue defender con éxito ocho unidades por haber logrado llegar a la misma instancia en 2021. Por el pase a la ronda final de Qualy, enfrentará al argentino Marco Trungelliti (182°), conocido como el "Hombre Qualy" tras haber superado en nueve ocasiones la fase previa de los torneos de Grand Slam. Será el primer enfrentamiento entre ambos.


Luego de su victoria en París, el chillanejo conversó con Séptimo Game para analizar las claves del match: "Fue un partido duro. Por muchos momentos muy cambiante, partí bien, pero después empecé a fallar mucho. Llegué a estar 4-3 y break point abajo en el segundo set. Cuando salí de ese momento, empecé a jugar mejor, y terminé jugando de la mejor forma, así que estoy feliz por el partido".


"En un momento estaba jugando bastante mal, en el segundo set. Pero estaba tranquilo, porque sabía que si hacía mi juego, iba a tener mis chances. Había que mantenerse tranquilo y esperar el momento", cerró.


Foto: Camila Arena / Séptimo Game



177 visualizaciones0 comentarios
bottom of page