top of page

Tomás Barrios vuelve a ganar y está en Octavos de Zagreb



Tomás Barrios (243°) consiguió su tercera victoria consecutiva en el Challenger de Zagreb, luego de derrotar por parciales de 6-4 y 6-2 al kazajo Dmitry Popko (193°), en una hora y 38 minutos de encuentro.


En el primer parcial, el tenista de Chillán quebró de entrada el saque del kazajo, y no tuvo mayores problemas para confirmar el break con su servicio. El nacional sirvió muy bien a lo largo de la manga, y el 89% de puntos ganados (16 de 18) con su primer servicio lo demuestran. Si bien no tuvo más oportunidades de estirar su ventaja, Barrios solo se dedicó a ganar con su saque y cerró una manga donde apenas perdió cinco puntos en ese ítem.


Una doble falta en el primer juego del segundo set le entregó a Barrios un nuevo quiebre, y el nacional se generó nuevas chances de romper el saque de Popko en el tercer game, consiguiendo una segunda ruptura consecutiva que prácticamente le ponía la lápida al partido. Barrios incluso tuvo chances para colocarse 5-0 y saque, sin embargo su rival consiguió ganar sus dos últimos turnos para descontar. No obstante, el chillanejo estuvo incluso mejor con su saque en el segundo capítulo, solo cediendo dos puntos, y así asegurar su cupo en Octavos de Final.


El chileno suma once unidades, de las cuales solo tres contarán a su ranking debido a la regla de los mejores 19 torneos. De todos modos, escala un puesto en la clasificación en vivo, y todo suma de cara a buscar un cupo en la Qualy de Wimbledon.


Por el pase a Cuartos de Final se medirá con un viejo conocido: El eslovaco Andrej Martin (116°), con quien se ha enfrentado en dos ocasiones, ambas derrotas.


Foto: ATP Zagreb Open

295 visualizaciones0 comentarios
bottom of page