top of page

Van por el mismo lado del cuadro: Barrios y Garin inician sus campañas de Wimbledon este lunes



Los campeonatos de Wimbledon arrancan este lunes, y tras dos años de espera, la jornada inaugural tendrá a los dos tenistas chilenos en el cuadro principal de Singles masculino en cancha.


Tomás Barrios (209°) abrirá los fuegos en la cancha número 4, enfrentando al finalista de la penúltima edición del torneo: El sudafricano Kevin Anderson (103°), ex número 5 del mundo. El chillanejo, de 23 años, hará su debut absoluto en torneos de Grand Slam en Wimbledon, al igual que lo hicieron Ernesto Aguirre (1957), Adrián García (2005) y Cristian Garin (2017).


Barrios, que viene de superar la Qualy, jugará su tercer Cuadro Principal a nivel ATP, tras los torneos de Santiago 2020 y Córdoba 2021. Por su parte Anderson, viene con tres derrotas en césped ante rivales de menos calibre, como lo son Marius Copil, Denis Kudla y Max Purcell en los Challenger de Nottingham 1 y 2, y el ATP 250 de Eastbourne, respectivamente.


Este duelo se jugará en el primer turno de dicho court, a las 06:00 AM de Santiago (07 AM en Magallanes, 04 AM en Isla de Pascua). De conseguir la sorpresa, la tercera raqueta de Chile enfrentará al ganador del duelo entre Novak Djokovic (1°) y Jack Draper (250°), que se jugará a las 08:30 en Centre Court. El duelo del chileno será transmitido por ESPN 2 y por ESPN Play


Por su parte, Cristian Garin (20°), cabeza de serie número 17 del cuadro, se verá las caras con el español Bernabé Zapata Miralles (125°), con quien nunca se ha enfrentado. El número uno de Chile disputará su cuarto Wimbledon, buscando su primera victoria en la Catedral.


Garin viene sin competir en pasto luego de caer en Octavos de Roland Garros, mientras que Zapata Miralles cayó en la última ronda de Qualy en Queen's Club, y venció a un ex cuartofinalista de Wimbledon en la segunda ronda de fase previa, al australiano Bernard Tomic, y salvó match points remontando un 0-2 en sets en la última ronda ante el local Anton Matusevich.


Este duelo se llevará a cabo en el último turno de la cancha número 16, aproximadamente a las 10:00 AM de Santiago (11 AM en Magallanes, 08 AM en Isla de Pascua). Este partido será transmisión de ESPN Extra y ESPN Play.


Sin embargo, para esta jornada de tenis en Wimbledon hay una alta posibilidad de lluvia, con un 74% de chances para las 11 AM en Londres, lo que podría retrasar el duelo de Barrios por un tiempo. Sin embargo, Centre Court y Court 1 no verán afectada su programación, ya que cuentan con techo retráctil.


Foto: EFE

386 visualizaciones0 comentarios
bottom of page