top of page

Barrios y Lama debutan este lunes en la Qualy de Wimbledon




Sin puntos que entregar, la fase previa de Wimbledon arrancará este lunes. Tomás Barrios (124°) y Gonzalo Lama (242°) buscarán superar la Qualy del tercer torneo de Grand Slam de la temporada. Las clasificaciones del torneo más importante del mundo son las únicas que no se disputan en el sitio del torneo, sino que se hacen en Roehampton.


Barrios, que sabe de superar esta instancia, puesto que ya pasó la Qualy en 2021, es el cabeza de serie número once del torneo clasificatorio, y en el estreno se enfrentará al estadounidense Christopher Eubanks (162°). Registran un enfrentamiento previo, en la segunda ronda del Challenger de Savannah 2019, con victoria para el norteamericano por 6-2 y 6-3 en la arcilla verde.


El encuentro se llevará a cabo este lunes en el primer turno de la cancha 18, a las 06:00 de la madrugada de Chile. El chillanejo tiene un complejo cuadro, puesto que en la segunda ronda podría enfrentar al veterano checo Lukas Rosol, que supo derrotar a nada menos que Rafael Nadal en la segunda ronda del Main Draw en 2012.




Por su parte, Gonzalo Lama, que hará su debut absoluto en pasto, se enfrentará al invitado local Aidan McHugh (339°), con quien no registra enfrentamientos previos. A diferencia del chileno, el británico si viene con duelos en la superficie en el cuerpo, con un registro de 2-3 en césped esta temporada.


El partido se jugará este lunes en el último turno de la cancha 14, a eso de las 10:00 AM de Chile. El 'León' también está en una dura sección, donde podría enfrentar en segunda ronda a un especialista en la superficie, como lo es el veterano italiano Andreas Seppi, ganador de un título ATP en Eastbourne y octavofinalista de Wimbledon.



Foto: Poznan Open

128 visualizaciones0 comentarios
bottom of page