top of page

Barrios y Tabilo siguen sumando y están en Cuartos del Challenger de Florianópolis




Tomás Barrios (149°) y Alejandro Tabilo (176°) hicieron valer una vez más su condición de principales cabezas de serie del Challenger de Florianópolis, y consiguieron victorias para instalarse en los Cuartos de Final del torneo brasileño.


El primero en saltar a la cancha fue Barrios, que debió sortear un inicio adverso para vencer al Qualy argentino Guido Justo (849°), por parciales de 3-6 6-3 y 6-3 en dos horas y media de partido. Luego de disponer de numerosas chances en el arranque del partido, el trasandino quebró en dos ocasiones consecutivas para colocarse 5-1 en el primer episodio, y a pesar de sufrir un break de vuelta, logró quedarse con el parcial.


En un momento, parecía que Barrios iba a despedirse en Octavos del torneo, luego de que Justo se colocara 3-2 y saque en el segundo set. Sin embargo, el chillanejo consiguió reaccionar, y dos quiebres al hilo le permitieron llevar el duelo a una definición. Tras un intercambio de breaks, fue el chileno que sacó a relucir su mejor ranking y salió con una ventaja de 3-2 y servicio a su favor, y una nueva ruptura en el noveno game le permitió quedarse con el triunfo. De esta forma, el número tres de Chile suma 16 puntos para el ranking que por ahora no le harán escalar puestos, y por el pase a semifinales, este viernes enfrentará al argentino Genaro Olivieri (205°).


Más tarde, Tabilo se impuso al siempre complicado jugador local Matheus Pucinelli (303°), por parciales de 6-4 y 7-6(2). A pesar de que el zurdo rompió el saque de su oponente de forma temprana, Pucinelli quebró en el sexto game para equiparar las acciones. Sin embargo, 'Jano' jugó de gran forma el décimo game y rompió en cero el servicio del brasileño para llevarse la primera manga.


Ninguno de los dos tenistas logró sacarse ventajas a lo largo del segundo set, hasta que Tabilo dispuso de un match point en el duodécimo juego, el cual no pudo aprovechar. Ya en la definición, el nacido en Toronto supo jugar de mejor manera y consiguió liquidar el encuentro. Gracias a esta victoria, 'Jano' suma 16 puntos que lo harán escalar al puesto 171 del mundo. Este viernes, buscará el paso a semifinales enfrentando al argentino Francisco Comesaña (259°).


Fotos. Luiz Candido / CBT

122 visualizaciones0 comentarios
bottom of page