top of page

Buen debut: Barrios y Tabilo logran sólidos estrenos y avanzan en Challenger de Florianópolis




Buenas victorias cosecharon los chilenos Tomás Barrios (149°) y Alejandro Tabilo (176°) en sus debuts en el Challenger de Florianópolis, Brasil, al derrotar a dos promisorios jugadores del tenis sudamericano.


Barrios, primer sembrado del torneo, venció por parciales de 6-4 y 6-4 al local Gustavo Heide (439°), en una hora y 38 minutos de partido. Un rápido quiebre definió el primer set, y con la excepción de un par de break points salvados en el sexto juego, el chillanejo logró administrar su ventaja sin mayores problemas. En el segundo episodio, el nacional y el brasileño intercambiaron breaks en el quinto y sexto game, pero Barrios logró imponer su jerarquía para conseguir una nueva ruptura en el noveno juego, y así poder estirar su racha ganadora.


Con este triunfo, 'Tomi' defiende con éxito los 7 puntos ganados en el Challenger de Sarasota el año pasado. En busca de Cuartos de Final, la tercera raqueta de Chile enfrentará este jueves al argentino Guido Justo (849°), proveniente de la Qualy.


Por su parte, Tabilo jugó un gran tenis para superar por 6-1 y 6-0 en apenas 52 minutos al buen junior peruano Gonzalo Bueno (459°), que venía de diez victorias consecutivas para ganar dos torneos M15 en Ecuador. Jugando muy bien los puntos clave, el zurdo aprovechó las dos chances de quiebre que dispuso para quedarse con el primer set. Ya en la segunda manga, apoyado por una efectividad del 91% con su primer servicio, el chileno logró generar varias chances de quiebre y logró romper en tres ocasiones el saque del incaico para liquidar el encuentro.


'Jano' suma 7 puntos ATP, que lo harán escalar al puesto 173 del ranking mundial. El nacido en Toronto, segundo sembrado del torneo, tendrá a un duro oponente en el local Matheus Pucinelli (303°), este jueves en busca de los Cuartos de Final.


Fotos: Luiz Candido / CBT

120 visualizaciones0 comentarios
bottom of page