top of page

Campeón sin ceder sets: Alejandro Tabilo levanta su segundo Challenger en Francavilla al Mare



Alejandro Tabilo (190°) consiguió su segundo título Challenger en el torneo de Francavilla al Mare, Italia, luego de imponerse por parciales de 6-1 y 7-5 al ex top 20 francés Benoit Paire (160°), en un duelo que se extendió por una hora y 2 minutos.


El nacional salió con todo desde un principio, aprovechando la poca eficacia de los primeros servicios del galo para quebrar en dos ocasiones consecutivas, y así colocarse 5-0 en un abrir y cerrar de ojos. Sin mayores inconvenientes, el zurdo logró cerrar el primer episodio, en apenas 22 minutos.


A pesar de que Paire levantó su nivel en el arranque del segundo capítulo, rompiendo de entrada el saque de Tabilo para llegar a estar 3-0 arriba, pero el zurdo se repuso de buena forma para recuperar el break en el quinto juego. De ahí en adelante, ninguno de los dos le entregó mayores chances a su oponente con el servicio, hasta que en el undécimo game, el francés le entregó con un par de doble faltas, la oportunidad de quebrar a Tabilo. Gracias a un drop shot mal ejecutado por Paire, el chileno logró un crucial break que le permitió sacar por el partido. Finalmente, y con un ace, el nacido en Toronto se quedó con la victoria.


Tabilo, gracias a la obtención de su segunda corona a nivel Challenger, se convirtió en el primer chileno en 24 años en ganar un torneo de la categoría en Italia, luego de que Nicolás Massú lo hiciera en Biella el año 1999.


Producto del título sin ceder sets en la arcilla italiana, el nacional obtiene 75 importantísimos puntos para escalar hasta el puesto 150 del ranking mundial, los que se verán reflejados en la semana posterior al Masters 1000 de Roma. Ahora, Tabilo emprenderá rumbo a Túnez, donde disputará el Challenger de la capital homónima de aquel país, en lo que será su última estación previa a la Qualy de Roland Garros.


Foto: Circolo Tennis Francavilla al Mare

483 visualizaciones0 comentarios
bottom of page