top of page

Casper Ruud: “Noruega y Chile están lejos, pero se parecen mucho”



Casper Ruud lo pasa bien en su tercera visita a Chile. Luego de su victoria por un doble 7-5 sobre Federico Delbonis, el noruego accedió a las semifinales del ATP 250 de Santiago y se instala como el principal candidato a llevarse el título. En conferencia de prensa, habló largo y tendido sobre lo que vive en este torneo, y también comentó acerca del joven jugador chileno-noruego Leyton Rivera.


“Fue un partido muy parejo. Estaba preparado para ello, sabía que Delbonis sería un jugador muy difícil en arcilla. Quizás fui un poco afortunado en el primer set, en el segundo él sacó 5-4 por el set. Estuve tratando de jugar bien todo el partido, mantenerme positivo y con energía por todo el partido, y eso fue la clave de la victoria”, indicó.


“Jugar con tres zurdos de manera consecutiva es diferente. No es algo que pasa en todos los torneos, pero creo que está bien. En mi carrera he tenido problemas cuando enfrento a jugadores zurdos pero de a poco he ido mejorando. He vencido a dos ya y espero lograr otra victoria. Ya sea ante Ramos o Monteiro, será un partido muy difícil. Mientras más lejos llegue en un torneo, me enfrentaré a jugadores más complicados. Estoy esperando a ese encuentro”.

“Respecto a Leyton, es un buen jugador, muy joven, tiene muchas ganas y motivación de hacer las cosas bien. Uno puede verlo en su familia, que vive por el tenis. Tiene un hermano que jugó profesional por un tiempo, y a Leyton lo conozco muy bien. Es de otra ciudad en Noruega, pero he entrenado varias veces con él y en la ATP Cup lo conocí mejor. Creo que puede empezar a jugar bien este año, será su primer temporada donde podrá jugar Futuros. No es más un Junior, así que este año será desafiante para él, pero muy interesante. Veremos cómo le va, tiene el nivel para ganar partidos a ese nivel y tener puntos ATP”, comentó respecto al juvenil de padres chilenos, pero que representó a Noruega en la ATP Cup.


“Ha sido un buen torneo. He venido a Santiago dos veces antes en torneos Challengers. Ahora será una semifinal ATP, lo que es muy bueno. Quiero lograr más cosas y finalizar la gira sudamericana de la mejor manera. Habrá un ganador y esta noche quedaremos cuatro jugadores. Chile es un gran lugar para finalizar la gira”.


“En Noruega tenemos salmón, y acá también está muy bueno. Noruega y Chile están muy lejos pero se parecen mucho. Están las montañas, la nieve, el clima es parecido. El salmón está bien, pero no es tan rico como en Noruega (risas)”, finalizó ante la consulta de un periodista noruego.

23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page