top of page

Challenger de Lima: Barrios se impone en el duelo de chilenos; Malla pierde en su estreno




El número 3 de Chile, Tomás Barrios (277°), se impuso por parciales de 7-6 (2), 3-6 y 6-2 a Gonzalo Lama (774°) y avanzó a octavos de final del Challenger de Lima, Perú.


En el primer parcial, el desarrollo del juego fue equiparado. Ambos jugadores ganaron sus servicios hasta llegar al tiebreak. Antes, cuando Barrios ganaba por 6-5, tuvo dos puntos de set en el 15-40, pero los golpes profundos de Lama provocaron que su rival cometiera dos errores no forzados de revés. De igual forma, el jugador oriundo de Chillán ganó la definición por 7-2.


En este set, Barrios obtuvo el 81% de los puntos disputados con su primer servicio y no pudo concretar las 6 opciones de quiebre que dispuso.


En el cuarto juego de la segunda manga, Gonzalo Lama concretó la primera ruptura del encuentro, pero no pudo ratificar el quiebre. No obstante, el “León” quebró nuevamente el servicio de su oponente después de un error no forzado de derecha de Barrios y se adelantó por 4-2. De este modo, aprovechó la ventaja y se adjudicó el segundo parcial por 6-3.


En el set definitivo, Tomás Barrios se quedó en dos oportunidades con el saque de Lama: en el sexto y octavo juego. Estuvo sólido desde el fondo de cancha y no concedió ninguna oportunidad de quiebre con su servicio. Así, se quedó con el duelo de chilenos que se extendió por 2 horas y 37 minutos.


En octavos de final, Tomás Barrios se medirá al ganador del duelo entre Juan Pablo Varillas (157°) y Sadio Doumbia (389°).


Malla se despide en su debut


Bastián Malla (537°) quedó eliminado en la primera ronda del certamen limeño. El tenista nacional, que había ingresado al cuadro principal como Lucky Loser, cayó ante el checo Vit Kopriva (302°) por parciales de 6-2 y 6-3 en un encuentro que se prolongó por 1 hora y 20 minutos.


El antofagastino, pese a aprovechar tres de sus cuatro chances de break, tuvo muchos problemas con su servicio, siendo quebrado en seis ocasiones a lo largo del encuentro, y ganando apenas un tercio de sus primeros saques.


73 visualizaciones0 comentarios
bottom of page