Challenger de Santiago 2: Nico Jarry se acerca al Top 200 tras derrotar a Ficovich en el debut




Nicolás Jarry (216°) tuvo un estreno sin mayores zozobras en el Challenger de Santiago 2, luego de despachar por un doble 6-4, al trasandino Juan Pablo Ficovich (259°), en una hora y 17 minutos de duelo en el Club Palestino.


Con un servicio prácticamente imbatible a lo largo del partido (solo perdió uno de los 26 puntos jugados con su primer saque), Jarry tuvo una sólida base con la cual intentó buscar siempre el quiebre que le daría la ventaja. Si bien dispuso de una chance en el tercer juego del partido, fue finalmente en el séptimo game donde el nacional consiguió un break que prácticamente cerraría el set. El chileno ganó sus siguientes ocho puntos al saque para adjudicarse la primera manga.


El golpe de gracia no tardaría en llegar, puesto que Jarry quebró de entrada el servicio de Ficovich. De ahí en más, el chileno se mostró muy sólido con su saque: Ocho de los 14 puntos que ganó con su primer servicio en el segundo set fueron aces. El espigado nacional incluso tuvo dos nuevos break points a favor en el quinto game, lo que habría estirado aún más la diferencia, pero no pudo cerrarlos. Sin embargo, con su saque le bastó para aprovechar ese quiebre inicial y finalmente cerrar el encuentro.


Producto de esta victoria, la cuarta raqueta de Chile suma 7 unidades que de momento lo harán escalar al puesto 206 del mundo, a tan solo 12 unidades del Top 200. Cabe recordar que, con Indian Wells en disputa, la siguiente actualización del ranking será el 18 de octubre, por lo que todo lo que sume en estas dos semanas jugando como local contarán en busca de ese objetivo.


Por el paso a los Cuartos de Final en el recinto árabe, Jarry deberá medirse con el argentino Facundo Díaz Acosta (360°), con quien no registra duelos previos.


Foto: Joaquín Aguilar / Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

655 vistas0 comentarios