top of page

Chile estará en el Grupo A de la ATP Cup con Serbia, Noruega y España



Durante la madrugada de este martes, se conoció la suerte del Team Chile en la ATP Cup, que se juega en Sydney entre el 1 y 9 de enero en cancha dura. El elenco nacional tendrá un duro grupo A: Serbia, Noruega y España, sin Rafael Nadal en sus filas.


El equipo nacional clasificó gracias al ranking de Cristian Garin (17°), ya que el reglamento de este torneo permite que los países puedan entrar a la competencia producto de la clasificación del tenista número uno. Para la ATP Cup, Chile solo tendrá a tres jugadores: Garin, Alejandro Tabilo (138°) y Tomás Barrios (147°), quienes harán el viaje a Oceanía para además disputar la Qualy del Australian Open. Nicolás Jarry (146°) decidió iniciar su temporada en la gira sudamericana.


La presencia de Serbia hace indicar que Novak Djokovic (1°) irá en búsqueda de su Grand Slam número 21, y cumpliría con los requisitos de vacunación exigidos por el gobierno australiano para poder participar tanto de la ATP Cup como del primer Major del año. Además de la primera raqueta del orbe, estarán Dusan Lajovic (33°), Filip Krajinovic (42°), Nikola Cacic (36° Dobles) y Matej Sabanov (96° Dobles).


Noruega tiene a Casper Ruud (8°) como estandarte, y el número dos, será Viktor Durasovic (343°). Completan el equipo Lukas Hellum-Lilleengen (1308°), Andreja Petrovic (1861°) y Leyton Rivera (1413° Dobles), quien es hijo de padres chilenos.


España, por su parte, no contará con Nadal, ni tampoco con Carlos Alcaraz ni Marcel Granollers. No obstante, aún poseen un equipo temible, encabezados por Roberto Bautista Agut (19°) y Pablo Carreño Busta (20°). Como alternativas, estarán Albert Ramos Viñolas (45°), Alejandro Davidovich Fokina (50°), y Pedro Martínez (60°).


Debido a que el reglamento indica que el ranking manda, y los duelos serán 1 vs 1 y 2 vs 2, los enfrentamientos para Chile serán los siguientes:


Versus Serbia: Cristian Garin vs Novak Djokovic (H2H 0-2); Alejandro Tabilo vs Dusan Lajovic

Versus España: Cristian Garin vs Roberto Bautista (H2H 0-1); Alejandro Tabilo vs Pablo Carreño

Versus Noruega: Cristian Garin vs Casper Ruud (H2H 2-0); Alejandro Tabilo vs Viktor Durasovic


De los 16 clasificados originales, solo Francia se bajó de la competición, con Gael Monfils optando jugar el ATP de Adelaida. El resto de grupos está conformado de la siguiente manera:


Grupo B: Rusia, Italia, Austria, Australia

Grupo C: Alemania, Canadá, Gran Bretaña, Estados Unidos

Grupo D: Grecia, Polonia, Argentina, Georgia

362 visualizaciones0 comentarios
bottom of page