top of page

Chilenos versus Top 3: Los últimos diez partidos ante los integrantes del podio de la ATP




Grandes duelos se han producido entre tenistas chilenos y los jugadores top de la ATP a lo largo de los años. Con la llegada de Nicolás Jarry, Cristian Garin, y más recientemente, Alejandro Tabilo al circuito principal, estos duelos se han vuelto ocasiones especiales para que los jugadores nacionales demuestren su potencial. En la antesala del duelo de Jarry ante Casper Ruud en Seúl, rememoramos los más recientes duelos ante jugadores ranqueados entre los tres mejores del mundo.


Cristian Garin l. Alexander Zverev (3°) - M1000 Roma 2022 - Cuartos de Final - 7-5 6-2





Una de las mayores pruebas que ha tenido Garin en lo que va de temporada fue un duro encuentro ante Sascha Zverev en los Cuartos de Final de Roma. El chileno tuvo buen primer set, donde estuvo a nada de llevarse el parcial, pero la jerarquía del germano salió a relucir en los momentos importantes, y en el segundo episodio, 'Gago' no tuvo mayores opciones ante el tenis superlativo de su oponente.


Cristian Garin l. Novak Djokovic (1°) - Wimbledon 2021 - Octavos de Final - 6-2 6-4 6-2





En Centre Court, 'Gago' disputó uno de los partidos más importantes de su carrera, cuando se midió ante el entonces invencible Novak Djokovic en la Catedral. Sin embargo, el serbio mostró toda su categoría y no le entregó chance alguna al chileno de poder entrar en el partido, en lo que fue su mejor actuación en Wimbledon hasta ese entonces.


Cristian Garin l. Daniil Medvedev (2°) - Roland Garros 2021 - Octavos de Final - 6-2 6-1 7-5


El antecedente en arcilla entre ambos hacía pensar que sería un duelo parejo, y que Garin tenía alguna chance de quedarse con el pase a Cuartos de Final. No obstante, el 'Androide' salió con todo en búsqueda de seguir sumando en una superficie que detesta, y jamás estuvo en duda su victoria sobre Garin.


Cristian Garin d. Daniil Medvedev (3°) - M1000 Madrid 2021 - Octavos de Final - 6-4 6-7 6-1


El mejor partido de Garin en la era Franco Davin. Muy metido en el partido, el chileno jugó un gran tenis en todo momento para estar siempre cerca de la victoria. A pesar de dejar ir el segundo set, 'Gago' nunca decayó, y terminó sobrepasando en todo ámbito al ruso para concretar un triunfazo.


Cristian Garin l. Dominic Thiem (3°) - ATP 500 Viena 2020 - Octavos de Final - 6-3 6-2


En lo que sería su último partido en una temporada marcada por la pandemia, Garin enfrentó a un viejo conocido como lo es Dominic Thiem, entrenado por Nicolás Massú y que pasaba por el mejor momento de su carrera tras ganar el US Open. En casa, y con público en las graderías, el austriaco pasó por encima del chileno que no tuvo mayor respuesta ante el agresivo tenis de su rival.


Cristian Garin l. Novak Djokovic (2°) - ATP Cup 2020 - Round Robin - 6-3 6-3





Por breves momentos, Garin hizo gala de su potencial en la ATP Cup. El chileno jugó un muy buen tenis en el inicio del segundo set, sobrepasando en potencia por momentos a 'Nole', que supo aprovechar los momentos de dudas del nacional para apropiarse del triunfo con solvencia, utilizando su gran devolución para poner en aprietos al entonces número uno del país.


Cristian Garin d. Alexander Zverev (3°) - ATP 250 Munich 2019 - Cuartos de Final - 6-4 5-7 7-5


En su primer duelo ante un Top Ten, Garin tenía una dura tarea enfrentando a Sascha, que sin embargo, no pasaba por un gran momento. Jugando muy bien, el chileno tuvo opciones de quedarse con el duelo en sets corridos, pero dejó escapar sus chances y estuvo a punto de perder. Finalmente, se repuso, y con mucha actitud cerró un triunfazo en una de sus mejores semanas en el circuito.


Nicolás Jarry d. Alexander Zverev (3°) - ATP 500 Barcelona 2019 - Segunda Ronda - 3-6 7-5 7-6





Como Lucky Loser, Jarry tuvo la fortuna de tener un buen torneo en Barcelona. El chileno jugó a un altísimo nivel ante Sascha Zverev, y llegó a estar con doble quiebre a favor en el tercer set. Sin embargo, Nico decayó y el alemán llegó a tener match point a favor, el cual logró salvar. Finalmente, el nacional logró llevarse el mejor triunfo de su carrera en su estilo: En un tiebreak.


Fernando González l. Rafael Nadal (3°) - US Open 2009 - Cuartos de Final - 7-6 7-6 6-0


Un duelo muy parejo, hasta que apareció la lluvia. Feña estaba disparando cañonazos desde todos lados en la Arthur Ashe, pero Rafa llegaba a todo. En pleno tiebreak del segundo set, una lluvia torrencial hizo suspender el duelo, el cual postergó la definición del partido hasta el día sábado. Ahí, el Bombardero de La Reina no tuvo nada que hacer.


Fernando González d. Andy Murray (3°) - Roland Garros 2009 - Cuartos de Final - 6-3 3-6 6-0 6-4





Un partido recordado hasta hoy. Tras repartirse los dos primeros sets, Feña le pasó por arriba al británico. Un 6-0 en el tercer set que González comentaría de forma muy simple: "Un 6-0 a Andy no lo había pensado ni jugando al ping pong". Con mucha categoría y variedad de tiros, el chileno superó de forma contundente a Murray y se convirtió en el primer nacional en 59 años en alcanzar las semifinales en París.


Fotos: Luis Sevilla / Revés Fotográfico - Getty Images

250 visualizaciones0 comentarios
bottom of page