Choque de generaciones: La gran final entre Novak Djokovic y Daniil Medvedev para definir el US Open




Un héroe y un villano. Este día domingo puede pasar a la historia. Se enfrentan Novak Djokovic (1°) frente a Daniil Medvedev (2°), un choque que todo el mundo del tenis espera hace bastante rato, pero más en una final que puede pasar a la historia.


"Voy a jugar el partido como si fuera el último de mi carrera, lo dejaré todo en la pista. Me queda ganar aquí para convertir este año en único e histórico", declaró este viernes el serbio.


Hoy Djokovic tiene la oportunidad de romper una marca, que la comparte solo con Rafael Nadal y Roger Federer. Los tres jugadores tienen en su cuenta personal 20 títulos de Grand Slam. El serbio que el año pasado fue descalificado por pegarle a un juez con una pelota, este año va a tratar de pasar a la historia como lo hicieron los tenistas, Don Budge (1938) y Rod Laver (1962 y 1969), en ganar los cuatro Grand Slam en un solo año.


Al frente estará Daniil Medvedev, número dos del escalafón mundial y el único que tiene posibilidades matemáticas de arrebatarle a su rival el lugar más preciado en el ranking ATP en un futuro cercano. Son 337 semanas de dominio el que tiene el serbio en el circuito.


El ruso también en lo que va del año, ha demostrado que su tenis está dando grandes saltos, alcanzando finales en Australia y Cincinnati, y donde hoy en el estadio Arthur Ashe frente a 24.000 personas quiere arrebatarle el título a "Nole".


No hubo ningún paso en falso por parte de Djokovic en las dos semanas de competición, ya que está consciente que necesita focalizar toda su energía en un único objetivo: Romper la marca de títulos de Grand Slam para conseguir el número 21.


Alexander Zverev, que fue finalista en 2020, y víctima del balcánico en semifinales, lo tiene claro: "Djokovic es el más grande de todos los tiempos. Es tan fácil como mirar las estadísticas". Hoy uno de los que componen el "Big Three", puede pasar a la historia como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.


Foto: Pete Staples / USTA

80 vistas0 comentarios