top of page

Cierra el 2021: Tabilo es derrotado por Altmaier en la final de Puerto Vallarta



Alejandro Tabilo (141°) no pudo ante Daniel Altmaier (100°) en la final del Challenger de Puerto Vallarta. El chileno hizo todo lo que estuvo en sus manos para revertir la situación, pero no fue suficiente y perdió por el partido por 6-3 3-6 6-3 ante el alemán.


El primer set fue un verdadero dolor de cabeza para el chileno. El germano sacó de excelente forma y cuando le tocó recibir se mostró mucho más sólido que su adversario. En un abrir y cerrar de ojos Tabilo se encontraba 1-5 abajo en el marcador. En los próximos juegos al representante de Chile se le vio mejor, pero de igual manera terminó perdiendo el primer set por 6-3.


En el siguiente set el chileno estuvo concentrado desde un comienzo y esto le trajo muy buenos resultados. Alejandro se percató que Altmaier había comenzado a perder el control de sus emociones y comenzó a pedirle apoyo al público para presionar a su contrincante. Así fue como el actual 141° del mundo logró quedarse con el segundo set por 6-3.


Todo indicaba que Tabilo se iba a terminar quedando con la final, pero no fue así. A pesar de las molestias físicas que mostró Altmaier estas no fueron suficiente para detenerlo. La promesa alemana de 23 años se quedó con el set definitorio por 6-3 principalmente gracias a toda la garra que puso.


A pesar del resultado obtenido no todo es negativo para el tenista de 24 años. Esto último ya que Alejandro Tabilo cerrará el 2021 en el puesto 135° del ranking ATP, el mejor de su carrera.


242 visualizaciones0 comentarios
bottom of page