top of page

Comienza este lunes: Barrios y Tabilo ya tienen rivales en la Qualy de Roland Garros




Este lunes arranca la fase previa del segundo Grand Slam de la temporada: Roland Garros, que tendrá a dos chilenos presentes en el cuadro clasificatorio: Tomás Barrios (143°) y Alejandro Tabilo (191°).


Para Barrios será su tercera Qualy en París, habiendo alcanzado en sus dos ocasiones anteriores la segunda ronda clasificatoria. En su estreno, y tal como ocurrió en 2022, el chillanejo enfrentará al eslovaco Jozef Kovalik (141°), sembrado número 31 de la fase previa. El historial favorece al nacional por 2-1, con Barrios habiendo ganado los dos últimos enfrentamientos: La mencionada primera ronda de Qualy de Roland Garros 2022 y la primera ronda de Qualy del ATP 500 de Río 2023. El duelo se disputará este martes en horario a confirmar.


En cuanto al cuadro, el número tres de Chile podría enfrentarse en la segunda ronda a dos jugadores que se caracterizan por su potencia, en el brasileño Felipe Meligeni Alves y el taiwanés Tung-lin Wu. En una eventual ronda final de Qualy, podría aparecer el peligroso Timofey Skatov o el finés Otto Virtanen, preclasificado número 11 en la fase previa.



Por su parte, Tabilo jugará su segunda Qualy en París, torneo con el que tiene un historial de mala suerte: En 2020, cuando pasaba por un gran momento, debió ser operado de urgencia de peritonitis en la previa a su debut en la fase previa. En 2021, la única vez donde pudo jugar, cayó en la ronda final de Qualy ante un tal Carlos Alcaraz, y en 2022, cuando había ingresado directo al Main Draw, no pudo debutar tras una fisura en su codo izquierdo.


Este lunes, en el cuarto turno de la cancha 5, alrededor de las 09:00 AM, el chileno enfrentará al italiano Luca Nardi (151°), con quien no registra enfrentamientos previos. De ganar, podría medirse con el tercer sembrado del cuadro, el croata Borna Gojo, o el ex top 30 bosnio Damir Dzumhur. Una posible ronda final lo podría ver enfrentado con el jugador de saque y red italiano, Andrea Vavassori, o el austriaco Filip Misolic, de buena temporada de arcilla a nivel Challenger.



Fotos: Challenger de Túnez - Getty Images

518 visualizaciones0 comentarios
bottom of page