top of page

Con Djokovic por ahora: USTA publica la entry list del US Open




Como es habitual en los torneos de Grand Slam, a seis semanas del inicio del torneo, la USTA hizo oficial la lista de entrada de los tenistas que disputarán el US Open, que contará con la presencia de diez tenistas sudamericanos.


Todos los tenistas pertenecientes al Top 100, con la excepción del sudafricano Lloyd Harris, cuartofinalista de la edición pasada y que cerró su temporada luego de una operación a una de sus muñecas, están inscritos en el torneo, y eso incluye al número siete del mundo y actual campeón de Wimbledon, Novak Djokovic, a pesar de la exigencia de los Estados Unidos de que sus visitantes deben estar vacunados contra el COVID-19.


Djokovic, que causó la mayor polémica de la temporada al ser expulsado de Australia debido a las políticas de vacunación del país, las cuales el serbio no cumplía, fue inscrito automáticamente para disputar el torneo a pesar de su postura de no vacunarse, como así lo indica el reglamento de los Grand Slams. Ante ello, la USTA emitió un comunicado indicando lo siguiente: "El US Open no tiene un mandato de vacunación para los jugadores, pero respetará la posición del gobierno de los Estados Unidos en relación al viaje hacia el país de jugadores extranjeros no-vacunados".


El tenis sudamericano tendrá a diez tenistas en el Main Draw de forma directa, y de momento, tres de ellos serán preclasificados: Los argentinos Diego Schwartzman (14°), Francisco Cerúndolo (30°) y Sebastián Báez (32°). El resto de los tenistas de la región serán: Los chilenos Alejandro Tabilo (68°) y Cristian Garin (70°), el brasileño Thiago Monteiro (72°), el boliviano Hugo Dellien (74°), y los argentinos Tomás Etcheverry (76°), Federico Coria (78°) y Pedro Cachín (90°).


Cuatro jugadores ingresaron directo al cuadro utilizando sus ránkings protegidos por lesión: Borna Coric, Aljaz Bedene, Kyle Edmund, y el campeón de 2016, Stan Wawrinka. Un campeón que no se inscribió con su ranking protegido fue Dominic Thiem, que al haber sido imposibilitado de defender su título en 2021, seguramente recibirá una Wild Card.


Revisa la lista de entrada del último torneo Major de la temporada y los primeros diez alternos:






Foto: Eric W. Rasco / Getty Images


97 visualizaciones0 comentarios
bottom of page