top of page

Con el Top 30 en la mira: Alejandro Tabilo es campeón en Aix-En-Provence y se asegura el mejor ranking de su carrera


La brillante temporada de Alejandro Tabilo (38°) no para. Luego de conseguir su primer título en el ATP 250 de Auckland en enero, ahora llegó el título en el Challenger 175 de Aix-En-Provence, Francia, derrotando cómodamente en la definición al español Jaume Munar (73°) por 6-3 y 6-2. De esta forma, asegurará su mejor ránking histórico, bordeando el Top 30.


El zurdo jugó un partido sin mayores fallos, y ganó 12 de los primeros 14 puntos del encuentro para colocarse rápidamente 3-0 en el primer set. Controlando los intercambios, con una velocidad de pelota mucho mayor a la de su rival, Tabilo mantuvo también una alta efectividad de puntos ganados con su primer servicio (14 de 17 puntos ganados), y conectando cuatro aces para cerrar rápidamente el capítulo inicial.


Tras un larguísimo primer game del segundo set, donde Munar salvó seis break points, finalmente el chileno aprovechó su séptima chance para arrancar de la mejor forma el episodio, y un nuevo quiebre en el tercer juego prácticamente le ponía la lápida al encuentro. Tabilo, que nunca se vio aproblemado en sus juegos al saque, cerró de forma cómoda el partido, y así levantó el sexto título Challenger de su carrera.


En esta categoría de torneos, diseñados específicamente para jugarse durante las segundas semanas de torneos Masters 1000 y que tienen un nivel muy similar a los ATP 250, el número dos de Chile se convirtió en el primer jugador en la temporada 2024 en ganar un torneo ATP (Auckland) y un Challenger.


De esta forma, el nacido en Toronto suma 175 puntos (equivalentes a una final en un ATP 250), que lo harán escalar al puesto 32 del ranking mundial, la mejor de su carrera, y a tan solo 30 unidades del Top 30, justo a dos semanas del corte de los sembrados en Roland Garros. Ahora, emprenderá rumbo a Roma, para disputar el Masters 1000 de la capital italiana, y será por primera vez cabeza de serie en un torneo de la categoría, quedando libre en la primera ronda.


Foto: Open Aix-En-Provence


132 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page