top of page

Confirmadas las Wild Cards: Fonseca, Darderi y Passaro son los invitados al Chile Open


Este sábado se pudo saber en definitiva quiénes son los tenistas que recibieron invitaciones para disputar el Cuadro Principal del ATP 250 de Santiago. Tras la baja de Marin Cilic y el ingreso directo de Tomás Barrios, la organización del Chile Open esperó hasta último minuto para ratificar las Wild Cards.


Según pudo confirmar Séptimo Game, primer invitado fue el ítalo-argentino Luciano Darderi (76°), reciente campeón del ATP 250 de Córdoba, y que debido a que la lista se publicó durante la semana de Copa Davis, debía jugar la Qualy del torneo, y estaba lejos de ingresar directo.


Además, la organización decidió entregarle una Wild Card al joven brasileño Joao Fonseca (636°), de 17 años, que realizó un brillante ATP 500 de Río, cayendo en los Cuartos de Final luego de superar a Arthur Fils y Cristian Garin en las primeras rondas.


La tercera invitación, perteneciente a Octagon, empresa dueña de los derechos del torneo, recayó en el italiano Francesco Passaro (226°). El tenista europeo de 23 años firmó un contrato de representación con la empresa a principios de temporada, y no juega desde el Challenger de Koblenz hace un mes.


En definitiva, se resolvió no entregarle una invitación al Main Draw a Matías Soto, que deberá disputar la Qualy, en vez de hacer su debut en un cuadro principal de un torneo ATP en Singles. El copiapino, eso sí, jugará el cuadro de dobles, donde defiende final, en compañía del brasileño Orlando Luz.


Foto: Fotojump / Rïo Open

355 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page