top of page

Copa Davis 2021: Tsitsipas lidera a las principales figuras de esta semana




Viernes y sábado. Estos serán los días claves en que varias naciones participantes, en los Grupos I y II, le darán el vamos a una nueva edición de la Copa Davis, por segunda vez en su nuevo formato y donde unos de sus dueños es Gerard Piqué, con la empresa Rakuten.


La modalidad es la separación de dos Grupos Mundiales, I y II. En la primera división, habrán series como las que miden a Bélgica versus Bolivia, Portugal vs Rumania, Bosnia & Herzegovina vs Perú, Argentina vs Bielorrusia, Holanda vs Uruguay, India vs Finlandia, Uzbekistán vs Noruega, Brasil vs Líbano, Corea del Sur vs Nueza Zelanda, y finalmente, Chile visitando a Eslovaquia.


El Grupo Mundial II lo conforman, los países tales como Sudáfrica, que viene con un prendido Lloyd Harris, que se medirá con Venezuela en Nueva York. Barbados versus Indonesia, Suiza versus Estonia, Republica Dominicana versus Túnez, uno de los duelos más atractivos que es Lituania versus Grecia, donde estos cuentan por el lado de los lituanos a Ricardas Berankis, y por el lado de los helénicos a su mayor estrella Stefanos Tsitsipas, el cual ha mejorado su tenis y este año lleva ganado dos títulos ATP.


También, este fin de semana, se disputan Tailandia versus Dinamarca, Eslovenia versus Paraguay y por ultimo, Turquía versus Lituania.


Los duelos de todos los equipos que participan, serán de la siguiente manera y con varios nombres conocidos del circuito, en el caso de Bolivia-Bélgica, los belgas no contaran con David Goffin. La visita tiene a Zizou Bergs (191°) como primera raqueta, Bolivia es liderada por Hugo Dellien (144°), junto con su hermano Murkel. En el caso de Argentina-Bielorrusia, los trasandinos cuentan Diego Schwartzman, Federico Coria y Horacio Zeballos, mientras que Bielorrusia no vienen los Top 100 Ilya Ivashka y Egor Gerasimov, siendo Alexander Zgirovsky (1222°) el primer singlista.


Uruguay-Holanda, tendrán como figuras al eterno Pablo Cuevas (97°) contra Botic van de Zandschulp (65°), este último unas de las revelaciones del pasado US Open, junto a Tallon Griekspoor (133°) y el veterano Robin Haase (77°). Por otro lado está Finlandia-India, donde los primeros cuentan con Emil Ruusuvuori (74°), el único Top 100 de la serie, y por India están Ramkumar Ramanathan y Prajnesh Gunneswaran. En Líbano-Brasil, los asiáticos no tienen ningun Top 400, y los brasileños que no contaran con Thiago Seyboth Wild, Thiago Monteiro, Joao Menezes, Bruno Soares ni Marcelo Melo. En el caso de Noruega-Uzbekistán, los escandinavos contaran con Casper Ruud (10°), quien estrena su posición de Top Ten, los uzbekos con Denis Istomin (220°).


Los isleños de Nueva Zelanda-Corea del Sur, al revés ya que los coreanos solo tiene a Soonwoo Kwon (87°) dentro del Top 300, mientras que Nueva Zelanda no cuenta con ningún jugador con escalafón mundial de singles, pero sí con los medallistas de bronce en dobles, Michael Venus y Marcus Daniell. Debido a la pandemia, esta serie se disputará en el césped de Newport, Estados Unidos.


En Rumania-Portugal, los lusos disponen su mejor representante en Joao Sousa, y donde ambos equipos no dispondrán de algún Top 150 en la confrontación. Finalmente, está Perú-Bosnia en Lima, donde los incaicos cuentan con Juan Pablo Varillas (122°), mientras que los bosnios con Damir Dzumhur (126).


195 visualizaciones0 comentarios
bottom of page