top of page

Coria, Carballés Baena y Tabilo encabezan la lista del Itaú Challenger de Santiago




Durante la jornada de lunes, la ATP oficializó a los jugadores que se inscribieron para disputar el Itaú Challenger de Santiago, el tradicional torneo organizado por Benjamín Benzaquén desde el año 2000, que se jugará a partir del 15 de marzo. La lista de entrada es similar a la del Dove Men+Care Challenger de Concepción, pero con algunas novedades.


Por ahora, el torneo a jugarse en el Club Manquehue en la comuna de Vitacura contará con dos tenistas dentro del top 100: Federico Coria (95°) y Roberto Carballés Baena (96°), que por el momento serán los dos primeros cabezas de serie.


A ellos se les suma el campeón defensor, Hugo Dellien (112°) y otros jugadores conocidos para el público chileno, como lo son Andrej Martin (101°), Jaume Munar (104°), Leonardo Mayer (142°) y Pedro Sousa (108°).


Otros ilustres que animarán el torneo son el tres veces campeón, Facundo Bagnis (130°), Francisco Cerúndolo (135°), Guido Andreozzi (181°) y Renzo Olivo (221°).


Finalmente, los otros sudamericanos que completan el cuadro son los argentinos Andrea Collarini (211°) y Tomás Etcheverry (234°), el peruano Juan Pablo Varillas (168°) y el brasileño Felipe Meligeni (233°).


Tabilo in, Barrios y Báez, por ahora out


El único chileno que aparece en el cuadro principal del Itaú Challenger de Santiago es Alejandro Tabilo (171°), reciente semifinalista en Concepción. Por su parte, Tomás Barrios (265°), es el segundo alterno de la lista, y al igual que el flamante campeón del torneo penquista, el argentino Sebastián Báez (254°), primer alterno, deberán esperar a alguna baja para ingresar.


De momento, y en el caso de que no se reste nadie del torneo, la primera Wild Card confirmada es para el chillanejo Barrios. Finalmente, reportes desde Dinamarca indican que el número uno del mundo junior, Holger Rune (405°), estaría gestionando una invitación al torneo. Rune, campeón juvenil de Roland Garros 2019, ya recibió una Wild Card para el Main Draw del ATP 250 de Buenos Aires, y tendría asegurada otra para la Qualy del ATP 250 de Santiago. Además, el propio jugador confirmó en sus redes sociales que visitará el país.




693 visualizaciones0 comentarios
bottom of page