Cristian Garin empieza con el pie derecho en el US Open derrotando a Nobert Gombos




Después de 290 días. Cristian Garin consiguió una victoria, dura y trabajada frente al eslovaco Norbert Gombos en la primera ronda del US Open por parciales 6-3, 4-6,6-4 y 7-6(4), en casi 3 horas de juego, y ganó por primera vez en cancha rápida desde el ATP de Viena 2020.


El primer set comenzó parejo, sin mayores chances de break para cada uno, hasta que Garin llegó a levantar un 0-40 en el séptimo juego. De ahí en adelante seria positivo para el chileno, ya que ganó 13 de los últimos 14 puntos del set para adjudicarse la primera manga.


Ya en la segunda parte, comenzó nuevamente con un quiebre a favor del nacional, donde mostró una pegada con su derecho que daba mayor seguridad. El eslovaco, empezó a golpear más agresivo y entrar en el partido, lo que le permitió recuperar rápidamente el quiebre, y empezar a colocar mayor presion con su devolución, consiguiendo una segunda ruptura en el décimo juego e igualar el encuentro.


En el tercer set, Garin parecía estar sin rumbo, ya que se encontraba 0-3 abajo frente al eslovaco. Pero la clave estaba en esta manga, ya que pudo empezar a ganar sus puntos concentrándose mucho más en mover a su rival por toda la cancha, con lo que pudo ganar cinco consecutivos, en parte gracias a un break point ganado tras un gran passing shot en el séptimo juego, y posteriormente llevándose el tercer parcial a su favor.


Cuarto y último set, fue el más disputado de los anteriores. Ambos jugadores llegaron a un momento en que ambos estaban parejos, empatando 3-3 en el comienzo del partido. Salvando dos set points, Garin mantuvo su servicio en el décimo juego del capítulo, para emparejar la llave 5-5. De ahí en adelante, se tuvo que definir en un tie break. De estar mini-quiebre abajo, en 1-3, el chileno consiguió seis de los últimos siete puntos, y pese a que no desplegó su mejor tenis, selló su victoria frente al eslovaco para instalarse en la segunda ronda.


El nacional ahora deberá enfrentar al suizo Henri Laaksonen (130°), el día miércoles en horario por definir. Solo se registra un enfrentamiento previo en el ATP de Houston, el año 2019 con victoria para Garin. De momento, el nacional defiende completamente las unidades obtenidas en el US Open 2020.


Revisa los highlights de la victoria del chileno:



246 vistas0 comentarios