top of page

Cristian Garin espera por Cilic o Coria en segunda ronda de Miami




La primera raqueta del país, Cristian Garin (20°), ya fue ubicado en el primer torneo Masters 1000 de la temporada en Miami, que estará por segunda edición en el Hard Rock Stadium, tras abandonar su clásica ubicación de Crandon Park en Key Biscayne.


Garin es el decimotercer cabeza de serie del cuadro, producto de las múltiples bajas del torneo, entre ellos Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem y Roger Federer. Gracias a que está entre los 32 sembrados, el chileno aseguró quedar libre en la primera ronda.


Es por ello que espera un oponente en la segunda rueda, que saldrá del partido entre el croata Marin Cilic (45°) y el argentino Federico Coria (84°). Con ambos jugadores registra duelos previos a nivel ATP: Con Cilic, el historial es de 0-1, con el único enfrentamiento produciéndose en la primera ronda del ATP 500 de Queen's Club 2019, con victoria para el balcánico por 6-1 y 7-6. En tanto, con el trasandino, se enfrentaron por única ocasión en el ATP 500 de Río 2020, con triunfo para 'Gago' por 2-6 6-3 y 7-5.


El estreno de Garin se llevará a cabo en una fecha y horario a confirmar entre el viernes 26 y el domingo 28 de marzo. De ganar, podría chocar con Michael Mmoh, Lorenzo Musetti o Benoit Paire, mientras que una potencial cuarta ronda lo tendría frente al cuarto sembrado, Andrey Rublev (8°).


Por su parte, el primer preclasificado, Daniil Medvedev (2°), espera al ganador del duelo entre Sam Querrey y Yen-Hsun Lu, mientras que Stefanos Tsitsipas (5°), segundo cabeza de serie, aguarda al vencedor del partido que enfrenta a Kevin Anderson y Thiago Monteiro. Garin, va por el lado del griego.


Revisa el cuadro completo:


Foto: Chile Dove Men+Care Open

476 visualizaciones0 comentarios
bottom of page